Resultados URP Examen 5to de Secundaria 5 de noviembre 2021

Los jóvenes egresados de los diferentes colegios del Perú y que deseen ingresar a la Universidad Ricardo Palma (URP) podrán realizar el examen promocional de ingreso. Dicho examen permitirá evaluar las capacidades y los conocimientos de los aspirantes que desean estudiar las diferentes carreras disponibles.

Si deseas conocer de qué se trata este examen, cuándo se realizará y cómo conocer los resultados del mismo, te invitamos a que leas todo el artículo.

Fecha del examen promocional URP y resultados

Los aspirantes que previamente se postularon al examen y realizaron los pasos para realizarlo, rendirán el 5 de noviembre de 2021; fecha en la cual se llevará a cabo el formulario que consta de 80 ítems, de los cuales 64 son para evaluar conocimiento y 16 aptitudes académicas. Los resultados del examen se conocerán el mismo día, unas horas después del examen, y podrán accederse a los resultados, a continuación te dejamos la lista de ingresantes del examen promocional.

Haz clic en el siguiente enlace: Ver resultados URP 5to de Secundaria 2022-I

La nota final del examen será promediado con el resultado del examen y del promedio de las notas de primero a cuarto de secundaria, recuerda que la matricula será reservada hasta el siguiente ciclo universitario.

Se recomienda a todos los aspirantes que rindieron el examen a estar pendientes de la página oficial de la Universidad Ricardo Palma (URP) para conocer los resultados de la lista de ingresantes de 5to de secundaria o también examen promocional URP. Una vez que se apruebe el examen, el aspirante podrá ingresar de facto a la institución educacional para formarse en cualquiera de las carreras que haya elegido.

¿Cómo postularse al examen promocional URP 2021?

Los pasos para poder rendir el examen de la URP van desde la recaudación de datos necesaria para la inscripción, hasta el pago de la cuota. A continuación te detallamos los requisitos y pasos a seguir:

¿A quién va dirigido el examen?

Estudiantes de 5to año de secundaria que se encuentren cursando en ese momento o que hayan aprobado dicho año; y deseen ingresar a la URP.

Recaudos

  • Partida de nacimiento.
  • Documento de identidad.
  • Constancia de curso del 5to año de educación, o la libreta de notas del mismo.
  • Certificado de estudio y libreta de notas del primero al cuarto año.
  • Foto a color tipo carné de fondo blanco.

 Pasos para inscribirse al examen

  • Generar el documento de pago a través de la opción Admisión/Inscríbete Aquí, o haz clic en este enlace.
  • Realizar el pago correspondiente a la cuota de inversión del examen a través de cualquiera de las agencias o medios admitidos por la URP.
  • Después de haber procesado el pago deberás ingresar al portal con los datos enviados a tu correo, que incluye el código de inscripción y la contraseña.
  • Registra las carreras a las que quieras postular y llena los campos del formulario presentado.
  • Adjunta la documentación requerida de forma digital.
  • Recibirás un correo de confirmación de la inscripción y obligatoriamente deberás responder al mismo para confirmar su recepción.

La fecha pautada para el examen promocional o examen de admisión para alumnos de 5to de secundaria de la URP será el viernes 5 de noviembre del 2021; y el plazo para inscribirse y postular al mismo está abierto desde el 16 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *