Resultados UNMSM Medicina Humana 2024 II (17 de marzo)

Si deseas saber dónde ver los resultados y lista de ingresantes y, demás detalles sobre esta prueba lo veremos en este artículo.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en Perú es la universidad más antigua de América y ofrece una amplia gama de programas académicos. Los postulantes que rendieron la prueba pueden acceder a los Resultados UNMSM Medicina Humana 2024, modalidad ordinario.

Mas de 4,165 postulantes de Medicina Humana rendirán la prueba.

¿Fecha del examen de la San Marcos?

Como adelantamos al inicio, la Universidad de San Marcos divide las fechas de los exámenes de admisión en 4 fechas, pero el último examen de admisión es el domingo 17 de marzo de 2024 con la carrera profesional de Medicina Humana en las instalaciones de la UNMSM.

El examen fue desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm, luego de haber rendido el examen pueden conocer los Resultados San Marcos Medicina.

Para el proceso de admisión en la carrera de Medicina Humana será 88 vacantes. Esto, se refieren al número limitado plaza para nuevos estudiantes que deseen ingresar en cada semestre. Estas vacantes se asignan a través de un proceso de admisión, como un examen de ingreso, y pueden variar cada año.

Resultados UNMSM Medicina Humana 2024-1

Una vez finalizada la prueba de admisión para las carrera de Medicina Humana se publican los resultados en la página oficial de la universidad y los medios de comunicación lo replican. Desde allí puedes conocer el resultado obtenido y saber si estás en la lista de ingresantes. Por lo general, los resultados se dan a conocer el mismo día que se realiza la prueba.

Aquí puedes consultar la lista: Resultados San MARCOS 2024

Los postulantes deben estar pendientes para conocer la lista de ingresantes y puntajes en la UNMSM.

Resultados Examen de Admisión UNMSM Medicina

¿Cómo se realiza el examen UNMSM?

El examen se realiza de manera presencial y consta de 100 preguntas. El sistema de resolución del mismo es mediante la opción múltiple, lo que significa que por cada pregunta hay diversas opciones de respuesta. El lapso para completar el examen es de 3 horas.

El mismo se divide en dos categorías principales:

  • Sección de habilidades, la cual evalúa a través de 30 preguntas la comprensión lectora y la habilidad lógico matemática.
  • Sección de conocimientos, que consta de 70 preguntas y toca diferentes temas como las matemáticas, relaciones humanas, ciencias sociales, etc.

Canales de la Universidad en línea

Página web: https://unmsm.edu.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/1551UNMSM

Facebook OCA: https://www.facebook.com/admision.sanmarcos