Resultados Examen de Admisión UNI Ingreso Escolar Nacional 2022 I (5 diciembre)

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) está a punto de realizar su último examen de admisión del 2021 correspondiente al período del próximo año; para esta oportunidad se atenderán a miles de postulantes que se inscribieron al proceso de Ingreso Escolar Nacional, aunque con un número limitado de vacantes.

Si te inscribiste y deseas información sobre el examen de admisión o simplemente te interesa saber cómo es el proceso de evaluación sigue leyendo; ya que te diremos qué es el ingreso escolar nacional, cuál es el sistema de puntajes y cómo acceder al listado de ingresantes.

¿Qué es el Ingreso Escolar Nacional de la UNI?

Esta modalidad de ingreso permite a los estudiantes de quinto año de secundaria inscribirse o postular para el examen de admisión de la UNI; esto siguiendo el cronograma establecido por la casa de estudios y aplica para cualquiera de las carreras de la universidad.

Para este año se tiene pendiente realizar el examen de admisión en modalidad ingreso escolar nacional este domingo 5 de diciembre de 2021. Este examen se llevará a cabo de manera virtual, por lo que se recomienda a los postulantes cumplir con los requisitos técnicos para rendir el examen.

Resultados Admisión Ingreso Escolar UNI 2022 I

Los resultados del examen, así como la lista de ingresantes se podrán revisar solamente a través de la página web de la UNI posterior al mismo; por esta razón se recomienda estar muy pendientes a dicho portal oficial para poder acceder a la información una vez sea publicada.

Ver: Lista de ingresantes Resultados Ingreso Escolar UNI 2022 I (domingo 5 diciembre)

El listado de ingresantes se publican por lo general al día siguiente de rendir el examen y puedes acceder a ellos a través de la sección «Resultados»; a través de la página oficial de la UNI. Como requisito para acceder, se te pedirá tu número de inscripción y el apellido paterno.

¿En qué consiste el examen de Ingreso Escolar Nacional?

Uno de los puntos más importantes sobre el examen IEN de la Universidad Nacional de Ingeniería es conocer su sistema de puntajes. Y es que dicha prueba evaluará los conocimientos de los postulantes sobre diversas asignaturas.

La estructura del examen es de la siguiente forma:

  • Matemática: tiene las asignaturas de Aritmética, Álgebra, Geometría, y Trigonometría (10 preguntas entre las áreas).
  • Química y física: consta de Física Química y Ciencia, Tecnología y Ambiente (10 preguntas).
  • Aptitud Académica: se divide en Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal (16 preguntas).
  • Humanidades: Comunicación, Lenguaje, Literatura, Historia del Perú y del Mundo, Geografía, entre otros (4 preguntas).

Calificación del examen es de la siguiente manera:

  • Matemática: por respuesta correcta 20 pts, y la incorrecta -4 pst.
  • Química y física: cada respuesta correcta 16 pts, y la incorrecta -3.2 pst.
  • Aptitud Académica: por respuesta correcta 13 pts, y la incorrecta -2.6 pst.
  • Humanidades: cada respuesta correcta 8 pts, y la incorrecta -1.6 pst.
  • Cada pregunta sin respuesta no tiene calificación en cualquier área.

La prueba de Aptitud Vocacional es solo para postulantes de la especialidad de Arquitectura, que consta de 8 preguntas, con puntaje total de 100, y tiempo de evaluación 45 minutos.

La evaluación IEN tendrá un tiempo de 90 minutos, con un puntaje total de 600, y se deberá obtener un puntaje suficientemente alto para lograr una vacante, ya que se tomarán en cuenta los mayores promedios.

Requisitos técnicos para el Examen Escolar UNI

Como sabes, el examen escolar de la UNI, se llevará acabo de manera virtual, por lo que la casa de estudios, ha realizado diversos requisitos para realizar la evaluación.

  • Tener una PC o Laptop con Windows 10.
  • Conexión a internet por Wi-Fi con velocidad de mínimo 1Mbps.
  • Procesador mínimo Core I3 2100 (de segunda generación).
  • Tener micrófono externo o interno.
  • Cámara Web.
  • Usar Navegador Chrome.
  • Estar en un buen ambiente, evitar estar en un lugar oscuro.

Si estás terminando el 5to año de secundaria y te inscribiste al proceso de admisión, solo te quedan pocos días para prepararte. También, te será de interés conocer a ciencia cierta cuántas vacantes ofrece la UNI o plazas para cada una de sus especialidades en este examen la puedes revisar haciendo clic aquí.

Prepárate bien para el examen y trata de alcanzar el mayor puntaje posible, esto te dará más oportunidades de ingresar a la UNI en el periodo 2022. ¡Mucho éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *