Resultados CEPRUNSA Examen Perfil Vocacional II Fase 2024 (7 de enero)

A través del Centro Preuniversitario (CEPRUNSA), la Universidad Nacional San Agustín lleva a cabo este mes de febrero en la segunda fase el examen perfil vocacional 2024. Esto con el fin de seguir con los procesos de admisión de estudiantes de las diferentes carreras a la institución educativa.

¿Quiénes participan en el examen perfil vocacional?

La evaluación de perfil vocacional lo realizan los postulantes de: Medicina, Enfermería, Arquitectura y Artes, Educación, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Derecho y Economía. El examen de conocimientos decide quienes ocupan las vacantes disponibles según orden de mérito. Sin embargo, previo a este examen, se realiza el examen de perfil vocacional para dichas carreras.

Los postulantes del CEPRUNSA tendrá mas de 5 mil estudiantes rindiendo esta prueba para las carreras antes mencionada en este proceso de admisión II fase 2024.

¿Para que es el examen perfil vocacional CEPRUNSA?

Esta prueba evalúa la orientación de actitudes y competencias de los postulantes a dichas carreras para determinar si su elección es correcta y cumple con las características, dicho examen indicará el grado de vocación según corresponda éste.

El resultado de este examen tiene una gran importancia a la hora de asignar las vacantes de los alumnos que aprueben el examen general; debido a que las plazas son limitadas, se da prioridad a aquellos que tengan un buen perfil vocacional para las áreas ya mencionadas.

Resultados CEPRUNSA Examen Perfil Vocacional II Fase 2024

El examen de perfil vocacional se desarrolló el domingo 7 de enero en este proceso de admisión CEPRUNSA en las instalaciones de la universidad. Resultados Examen Perfil Vocacional CEPRUNSA II Fase 2024

La lista de resultados aprobados con los puntajes de la evaluación perfil vocacional se dan a conocer el mismo día a partir de las 5:00 pm por medio de su página oficial a través del intranet.

¿Cómo es el examen de perfil vocacional del CEPRUNSA?

El examen del perfil vocacional del Centro Pre Universitario de la UNSA consta de 100 puntos estos cuestionamientos tratan diversas áreas de conocimiento y orientación actitudinal tiene un tiempo estimado, puede variar de 1 hora hasta 1 hora con 30 minutos.

La evaluación del examen de perfil vocacional es de un 40% y el examen general de conocimientos equivale al 60% (pueden variar según especialidad) se promedian ambas pruebas para tener un vacante. Los temas y preguntas son diferentes por cada carrera profesional.

¿Fecha del examen de perfil vocacional II fase?

La prueba vocacional solo es un requisito para los postulantes de las carreras antes mencionadas, lo cual se llevó acabo este domingo 7 de enero de 2024. Este examen se presentó de manera presencial, en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

  • Lugar del ingreso: áreas de sociales (puerta 2) e ingenierías (puerta 4).
  • Dirección de ingreso: área sociales – C. Virgen del Pilar. Área ingeniería – C. Paucarpata.
  • Horario de ingreso: de 6:45 a.m. a 8:30 a.m.

Recomendaciones para acudir al examen

Se recomienda a los postulantes que acudan al centro de evaluación con los siguientes requisitos obligatorios para asistir a la prueba:

  • DNI y carné de postulante (indica la puerta ingreso y aula).
  • Lápiz HB, borrador, y tajador.
  • Mascarilla (es opcional)
  • Tener el cabello recogido con un moño.
  • Tablero para apoyarte (arquitectura, enfermería y artes).

Los postulantes deberán ser puntuales por el ente organizador y rendir la prueba de manera presencial. Los resultados se dan a conocer de forma virtual en las horas subsiguientes.