Resultados CEPRUNSA Examen de Conocimientos Ciclo Quintos 2022 (4 y 5 diciembre)

El Centro Pre-Universitario de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (CEPRUNSA) llevará a cabo su examen de conocimientos; el cual se hace habitualmente y evalúa las capacidades y habilidades de los alumnos de Ciclo Quintos.

La casa de estudios ya comenzó con su proceso de admisiones correspondiente al próximo año y se tienen previstos algunos exámenes; entre ellos el correspondiente a la modalidad 5to de secundaria. A continuación, te contaremos todo lo referente a este examen, y cómo acceder a los resultados y la lista de ingresantes.

¿Cuándo es el examen CEPRUNSA Ciclo Quintos 2022?

La prueba del examen de conocimientos para la modalidad quintos 2022 del Centro Pre UNSA se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre del 2021. Este examen servirá para evaluar los conocimientos de los estudiantes del CEPRUNSA y se realizará de manera presencial.

Mientras que el examen de perfil vocacional modalidad Ciclo Quintos de CEPRUNSA, será el día domingo 28 de noviembre del presente año. A cada postulante se le indicará la sede a la que debe acudir para rendir la prueba.

Resultados CEPRUNSA Ciclo Quintos 2022

Posterior a la rendición del examen, los resultados y calificaciones serán subidos en la página oficial de la Universidad; así como también la lista de ingresantes que se publica generalmente el mismo día de la prueba, o el día siguiente que fue realizada.

Ver: Resultados Ciclo Quintos CEPRUNSA Examen de Conocimientos 2022

La modalidad de quinto año de secundaria forma parte del Centro Pre-Universitario, que se encarga de recibir, orientar, y capacitar a jóvenes; esto con la finalidad de ayudarlos a adaptarse mejor al ámbito universitario. El requisito para ingresar al CEPRUNSA es estar cursando el último año de secundaria al momento del inicio de las admisiones.

¿En qué consiste el Examen de Conocimientos del CEPRUNSA?

El contenido del examen es variado y abarca temas como las matemáticas, ciencias sociales, comunicación, desarrollo personal, ciencia, tecnología y ambiente, etc. Sin embargo, según el área a la que se postuló el estudiante, el contenido del examen podría variar, o también por decisión del CEPRUNSA de cambiar algunos temas.

Por lo general, el examen tiene la siguiente estructura:

  • Consta de 80 preguntas y se divide en secciones de 6 a 30 preguntas cada una.
  • Se evalúa el razonamiento lógico y matemático, así como la comprensión lectora, el razonamiento verbal, preguntas de cultura general y de ciencias básicas.

Califican el examen de la siguiente forma:

  • El examen es evaluado según un sistema de puntajes de 100.
  • Por lo que es requerido al menos 50 puntos para aprobar.
  • El proceso de calificación se realiza de manera anónima por la comisión supervisora del CEPRUNSA.

Recuerda que es de modalidad presencial y podrás acceder a los resultados examen del 4 y 5 de diciembre a través de la página web.

Recomendaciones para acudir el examen CEPRUNSA

Debes tener el mayor puntaje posible en el examen para poder aprobarlo con méritos, y para eso se requiere preparación y estudio. Es por eso que te recomendamos empaparte con las áreas que se tocarán en el examen, examina los temarios y resultados de exámenes pasados.

  • Usar mascarilla doble de triple pliegue o KN95.
  • Tener el cabello recogido en moño.
  • Acudir al examen unos minutos antes de la hora establecida.

Solo puede portar lo siguiente:

  • Carné de postulante.
  • DNI en físico y original.
  • Lápiz HB, borrador y tajador.
  • Tablero para apoyarte (postulantes de arquitectura, enfermería y artes).

Así mismo, se recomienda que todos los estudiantes guarden distancia social en todo momento; esto con la finalidad de evitar cualquier contagio de COVID-19 durante la presentación del examen. Si sigues estos consejos seguramente tendrás éxito en el examen de conocimientos CEPRUNSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *