Resultados CEPREUNMSM 2do Examen Ciclo Especial 2023

Los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos matriculados al Ciclo Especial 2022-II serán evaluados con el segundo examen este 2023. Esto según lo establecido en el cronograma de actividades de la CEPREUNMSM, que abarca varias evaluaciones durante el ciclo.

¿Qué es el ciclo especial CEPREUNMSM?

Esta modalidad ofrecida en la Pre-San Marcos permite a los jóvenes prepararse para ingresar a alguna universidad, sin opción a ingreso directo. Su objetivo es ayudar a desarrollar habilidades, competencias y conocimientos que exigen las diferentes universidades en sus procesos de selección.

Esta modalidad, a diferencia de los ciclos ordinarios no ofrece posibilidad de ingreso directo a una vacante, es decir al examen admisión; esto debido a que su objetivo es la preparación del joven y no es una modalidad de ingreso. Por tanto, el alumno deberá matricularse a una modalidad de ingreso en la universidad de su preferencia.

El ciclo especial brinda; preparación académica virtual, plana docente de la UNMSM, 3 simulacros tipo admisión, maratones académicas los sábados (8:00 am a 8:00 pm), asesoría pedagógica, cursos sobre diferentes temas que generalmente se evalúan en los exámenes de ingreso.

¿Cuándo será el segundo examen del ciclo especial 2022-II?

Según el cronograma de evaluaciones de la CEPREUNMSM el segundo examen del ciclo especial  se realizará este domingo 5 de febrero de 2023. El horario de inicio de la evaluación es de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.; para lo cual se permitirá el ingreso a la plataforma de 8:30 a.m. a 8:50 a.m.

El examen será virtual; a través de la plataforma Microsoft TEAMS propia del Centro Preuniversitario, constará de 3 horas para desarrollar la evaluación. Los resultados del mismo se darán a conocer a los alumnos posterior a su rendición.

Requisitos para rendir el examen Pre San Marcos

  • Estar matriculado a uno de los ciclos especiales ofrecidos por la CEPREUNMSM.
  • Haber asistido a las clases previas a las evaluaciones.
  • Contar con una computadora de escritorio o portátil para presentar el examen de modalidad virtual.
  • Conexión a internet con ancho de banda.
  • Cumplir con el horario establecido y el día fijado para la realización del examen.
  • Ingresar al Microsoft TEAMS del centro preuniversitario.

Examen Ciclo Especial CEPREUNMSM 2022 II

La publicación de los resultados del 2do examen ciclo especial CEPREUNMSM 2022-II realizado el día domingo 5 de febrero de 2023, lo podrán obtener mediante el intranet de alumnos.

Ver: Resultados 2do Examen Ciclo Especial CEPREUNMSM 2022 II (5 de febrero)

Para ver los resultados en la ficha de matricula esta:

  • Código (número de código de matrícula).
  • Contraseña (número de DNI).

Una vez rendido el examen, los resultados se podrán obtener mediante el Intranet Alumnos del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor San Marcos. Se recomienda estar pendientes a cualquier anuncio o comunicado que haga la casa de estudios vía página web.

¿Cómo matricularse al Ciclo Especial Pre-San Marcos?

Quienes deseen matricularse a esta modalidad deberán pagar la cuota correspondiente de ingreso estipulada por el Centro Preuniversitario. Una vez realizado el pago el mismo deberá notificarse a la casa de estudios vía web.

Para matricularse deberá de hacer lo siguiente:

  • Pagar Banco de la Nación: S/1125 (cód. 9605).
  • Inscribirse: ingrese al portal oficial de la Pre-San Marcos.
  • Ingresar datos: personales y el voucher.
  • Contacto: comunícate con algún asistente de admisión.

Esperar 24 horas luego de haber pagado, deberá tener en cuenta:

  • Enviar al correo: tesorerí[email protected]
  • Especificar: Nombre completo del alumno y DNI.
  • Adjuntar: leyenda Vinculación de Pago (en el campo del asunto).

Ahora ya conoces todo lo referente al examen del ciclo especial 2022 de la Pre San Marcos; asegúrate de estar atento a los comunicados que se hagan a través de la página oficial, para que estés enterado de todos los procesos a realizarse.