Resultados CEPREUNMSM Cuarto Examen Ciclo Ordinario 2023 I (24 de septiembre)

En Perú se encuentra una de los mejores Centros de Estudios Universitarios, estamos hablando del CEPRE San Marcos, la cual se encarga de proporcionar la guía que necesitas al momento de egresar de la secundaria, por ello debes presentar el examen de admisión si deseas ser parte de esta comunidad universitaria. Además aquí te mostraré los resultados del Cuarto Examen de Ciclo Ordinario de la Pre San Marcos.

Así que hoy te daremos todos los detalles que necesitas conocer con respecto a la fecha de presentación del examen, requisitos para ser postulantes y cuando es la publicación de los resultados. Así que sin más preámbulo veamos.

Modalidad Ciclos CEPRE San Marcos

Es necesario que conozcas los distintos ciclos que ofrece la CEPRE San Marcos para los futuros postulantes y llegar a formar parte del listado de ingresantes que desean formarse a nivel profesional en las carreras que ofrecen.

Estamos hablando de 3 ciclos:

  • Ciclo Ordinario: se trata de un examen para los jóvenes egresados de quinto de secundaria para ser aceptados de forma directa a la Universidad Mayor San Marcos.
  • Ciclo de Reforzamiento: este ciclo va exclusivamente para alumnos de CEPRE San Marcos y el público en general.
  • Ciclo Especial: en este ciclo preparan a los alumnos para rendir el examen de admisión de la UNMSM u otras casas de estudios.

¿Qué es el Ciclo Ordinario?

La modalidad de ingreso Ciclo Ordinario otorga vacantes a los que hayan postulado a las diferentes carreras disponibles para dicho período. Los postulantes deberán realizar varias evaluaciones previas al otorgamiento de la matrícula según lo convenga el Centro Preuniversitario.

Para el período 2023-I Ciclo Ordinario, se convino en el cronograma de admisión que se realizan 4 exámenes; en el último examen se hacen entrega de las vacantes, con los resultados.

¿Cuándo fue el cuarto Examen Ciclo Ordinario 2023 I?

La fechas para la presentación del 4to examen Ciclo Ordinario 2023-I se llevó acabo el domingo 24 de septiembre de 2023, el ingreso es de 6:30 a.m. a 8:00 a.m. pasando la hora establecida no se permite el ingreso al campus. La evaluación del CEPREUNMSM se realiza de manera presencial en las instalaciones de la casa de estudios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Recuerda volver a descargar la ficha de matricula donde indica la carrera profesional al que el postulante aspira, para generar el carné de postulante.

Recomendaciones para acudir al examen CEPREUNMSM

Debes de seguir algunos requisitos obligatorios para poder instalarte en el campus universitario, lo cual debes llevar:

  • Protocolo de bioseguridad.
  • Ficha de matricula y DNI
  • Mascarilla KN95 o una mascarilla de 3 pliegues.
  • Traer el cabello recogido.

Evitar llevar estos objetos:

  • Carteras o mochilas.
  • Equipos electrónicos (celulares, cargadores, audífonos, etc.)
  • Casacas con parches metálicos.
  • Cuadernos o libros.

Resultados Ciclo Ordinario Cuarto Examen CEPREUNMSM

La fechas para la presentación del cuarto examen de admisión del Ciclo Ordinario 2023 I se lleva acabo el domingo 24 de septiembre de 2023, contando con una lista de posibles ingresantes, lo cual los resultados para saber la lista de ingresantes se sabrá un el cuarto examen.

Para ver los resultados revisa la ficha de matricula:

  • Usuario (número de código de matrícula)
  • Contraseña (número de DNI)

La lista de ingresantes, cachimbos, cómputos generales y puntajes de los postulantes se conocen en el cuarto examen con las vacantes, es decir este es el examen final. El Centro Preuniversitario de la UNMSM dispone el intranet a través de la ficha de matrícula.

Estructura del Examen Cepre San Marcos

El examen consta de 100 preguntas con 5 opciones de respuesta múltiples repartidas en la sección de habilidades y conocimientos, para la prueba del Centro Preuniversitario.

  • Sección habilidades: habilidad verbal y lógico matemático (30 preguntas)
  • Sección conocimientos: matemática, comunicación, persona, familia y relaciones humanas, ciencias sociales, ciencia tecnología y ambiente (70 preguntas)

¿Cómo es evaluado el examen?

El examen del CEPREUNSM se determina utilizando un sistema de 2000 puntos, para aprobar la prueba debe tener 900 puntos, las vacantes se disponen de acuerdo al orden de mérito por puntaje.

  • Respuesta correcta: 20 puntos.
  • Respuesta incorrecta: -1,125  puntos.
  • Pregunta sin contestar: 0 puntos.

Inscripción Ciclo Ordinario 2023 Pre-San Marcos

  1. Realizar el pago; esperar 24 horas luego de pagar.
  2. Ingresa a la plataforma con la página oficial CEPREUNMSM.
  3. Entre a «Obtener Código de Matrícula»; digite N° liquidación, DNI y fecha de pago.
  4. Llene el formulario, elige tu carrera y local.
  5. Complete datos; tal como en su partida de nacimiento.
  6. Registre el DNI y ubigeo (parte frontal del DNI).
  7. Indique fecha de nacimiento y complete los datos.
  8. Descargue la ficha de matrícula en PDF e imprímalo.

Para cualquier duda: puede enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 6197000; así mismo se puede contactar al centro preuniversitario vía página web o redes sociales.

Beneficios de estudiar en CEPRE San Marcos

Ahora que ya sabes cuáles son los ciclos de estudio que ofrece el CEPRE San Marcos, es importante que conozcas los beneficios para los cursos que se ofrecen.

  • Exámenes de simulacro, permiten al estudiante conocer de antemano o tener una idea del modelo de lo que será el examen de admisión, tipo preparación previa para aprobar.
  • Sistema de clases a través de zoom,  facilita y amplía las posibilidades de pasar con uno de los mejores puntajes, podrás responder las dudas y contar con la mejor asesoría posible.
  • Cursos en distintas áreas de estudio, variedad de cursos para diferentes áreas, como; Química, Biología y Física. Además, de afianzar habilidades de matemático y habilidad verbal.

Ten en cuenta al ciclo del Cepre-San Marcos, al que desea pertenecer con los beneficios que ofrecen para ser parte de la lista de ingresantes, y estar preparado en el examen de admisión.