Resultados CEPREUNI Examen Final 2024 I (4 de febrero)

El Centro de estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería realizó su examen final; y los que obtienen un alto puntaje tienen más posibilidades ingresar a la UNI para cursar la carrera profesional de su elección. Aquí te enseñaremos cómo ver los resultados CEPREUNI Examen Final 2024 I de este último 4 de febrero del 2024.

En el cronograma de actividades referentes al proceso de admisión, la institución ha especificado la fecha del examen. Además, se dio a conocer los requisitos necesarios del examen y cómo acceder a los resultados del examen; si te interesa conocer todos los detalles, te recomendamos leer este artículo.

¿Qué es el examen Modalidad Ingreso Directo de la CEPRE-UNI?

El Centro Pre-Universitario otorga el 30% de las vacantes disponibles para cada facultad de la UNI mediante ingresos directos. Esta modalidad de ingreso beneficia a los estudiantes inscritos al ciclo pre-universitario.

Para el otorgamiento de las vacantes, los postulantes tienen que aprobar varias pruebas durante el ciclo, más un examen final. Este último examen determina qué estudiantes ingresan a la institución en esta modalidad de ingreso directo.

Los temas del examen incluyen preguntas de razonamiento matemático, verbal y humanidades; estas abarcan áreas como lengua y literatura, historia del Perú, geografía, inglés, filosofía y economía. También se evaluó los conocimientos en áreas como física, química y matemática.

Cronograma CEPREUNI Admisión 2024-I

  • Primer Examen Parcial Presencial: 15 de octubre 2023
  • Segundo Examen Parcial Presencial: 26 de noviembre 2023
  • Examen Final Presencial: 04 de febrero 2024

Resultados CEPREUNI Examen Final

El examen se presenta de manera presencial y cuenta con una duración aproximada de 2 horas para completar el mismo. Además, los resultados de este examen de la modalidad ingreso directo 2024 I se dan a conocer posteriormente en el portal oficial de la institución.

Inscripción al Examen Modalidad Ingreso Directo

  1. Ingresa al portal de admisiones CEPRE-UNI y realiza tu inscripción a la prueba de selección mediante este enlace.
  2. Efectuar el pago correspondiente al derecho de presentación de la prueba. El mismo puede procesarse después de 3 horas de la inscripción vía web al examen final.
  3. El postulante recibirá un correo de confirmación del pago a la dirección de e-mail proporcionada en el formulario de inscripción. Dicho correo contendrá las credenciales del postulante y explicará el proceso para acceder a la prueba de selección.

Mediante estos sencillos pasos te puedes presentar sin ningún inconveniente tu examen final de ingreso para la modalidad de ingreso directo. Te recomendamos estar muy al pendiente de cualquier anuncio o comunicado que se haga a través del portal oficial con referente al proceso de admisiones. ¡Mucho éxito!