¿Cómo obtener el PTP en Perú 2021?

Todo trámite legal exige cumplir con ciertos requisitos, sobre todo si deseas viajar y realizar asuntos económicos en el tiempo que permanezcas en el país.

Por eso si eres extranjero y deseas poder estar legalmente durante tu estadía en Perú, debes obtener tu PTP «Permiso Temporal de Permanencia». Así, que hoy te daremos el paso a paso y los documentos que necesitas para obtenerlo.

Requisitos para obtener tu Permiso Temporal de Permanencia

El Permiso Temporal de Permanencia en Perú es el documento que todo ciudadano extranjero debe tener para poder realizar trabajos de manera legal en el país durante el tiempo que permanezca allí.

Además, con el PTP el usuario podrá gozar de beneficios de educación, alimentación y salud.

Así que, sin más preámbulo, vamos a ver cuáles son los requisitos para obtener tu PTP en Perú.

  • Entre los documentos que requieres para sacar tu PTP debes tener tu pasaporte, el cual no debe estar vencido y presentar el original y una copia.
  • La Ficha de Canje Internacional, la cual la obtienes acudiendo a la Interpol, la misma tiene un precio de 80.50 soles.
  • Declaración Jurada en la cual se especifica que no tienes antecedentes de tipo policial, judicial o penal tanto en tu país de origen como en el extranjero.
  • Si el solicitante es un menor de edad, deberá tener la original de la partida de nacimiento que se encuentre debidamente apostillada.

Paso a paso para sacar tu PTP Perú

Luego de saber cuáles son los documentos que necesitas para sacar tu Permiso Temporal de Permanencia en Perú, ahora te diremos cuáles son los pasos que debes tomar en cuenta.

  1.   El primer paso es cancelar tu trámite. Por medio del Banco de la Nación en Perú, recuerda mencionar el número 1812 y el costo es de 41.90 soles.
  2. Debes solicitar una cita, esto se puede realizar de manera presencial o virtual.

Presencial: si utilizas este medio debes acudir a la oficina de atención migratoria y pedir la cita con motivo de adquirir el Permiso Temporal de Permanencia.

Virtual: para obtener tu cita de manera virtual debes ingresar al siguiente enlace allí selecciona la opción Casa Roja y seguidamente dar clic a Iniciar Reserva. Procede a colocar todos tus datos y por último te llegará un mensaje a tu correo en donde debes verificar que todo esté correcto y listo tendrás tu cita

  1.   Ahora que ya tienes tu cita, deberás dirigirte a la Oficina de Gerencia de Servicios Migratorios con los documentos antes mencionados, así como el comprobante de pago del Banco. Ese día deberás llenar un formato con tus datos.
  2. El último paso es esperar la respuesta de la solicitud, esto pudiera ser de 30 días hábiles.

Carnet de Permiso Temporal de Permanencia ¿Cómo recogerlo?

Ahora bien, ya cumpliste con los documentos que se necesitan para obtener tu PTP y ya procediste a entregarlos en la cita previa, pero ahora te preguntas ¿Cómo recogerlo?

Pues debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Deberás llevar la planilla de expediente, este formato es entregado cuando finaliza la cita para solicitar tu PTP.
  • Tampoco puedes olvidar tu documento de identidad o pasaporte original y vigente.
  • Por último, al momento de retirar tu Permiso Temporal de Permanencia debes llenar un cuestionario para finalizar el proceso.

Un detalle interesante es que al momento de evaluar tu solicitud es posible que en la Oficina de Servicios Migratorios observen algún tipo de impedimento para realizar el trámite.

Puede ser que algún documento no esté actualizado o haya que hacer alguna corrección, en ese caso la Oficina te dará un máximo de 10 días hábiles para repararlo, sino se cumple en ese tiempo pues entonces la solicitud será cancelada.

En caso de que la solicitud sea negada, entonces deberá salir del país en un mes, ya que se encontraría de manera ilegal en Perú.

Pudiste notar que los pasos y requisitos para solicitar tu Permiso Temporal de Permanencia en Perú son muy sencillos, solo debes buscarlos desde ya, recuerda que estar legal en un país extranjero te traerá muchos beneficios. Además, podrás estar tranquilo y realizar tus actividades de manera segura y legal.

Sé el primero en comentar en «¿Cómo obtener el PTP en Perú 2021?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*