MINEDU: Publicación de Cuadro de Merito de Contratación Docente 2020

El proceso más importante para los profesores peruanos ya se abrió. Deberás conocer las etapas y el proceso a seguir en esta Contratación Docente que se da una vez al año.

Para este 2020 el Ministerio de Educación apertura el proceso para contratar a los docentes idóneos para impartir conocimientos en las aulas de las escuelas de todo el país. Todos los sectores educativos se encuentran inmersos en este proceso para cumplir con los estándares de calidad. Las UGEL de distintas provincias de nuestro país deberán garantizar un correcto inicio del año escolar.

Requisitos para postular

Para empezar el postulante deberá tener menos de 65 años, además tendrá que contar con un título profesional de profesor o una licenciatura en educación que vaya en concordancia con la modalidad/nivel/ciclo y especialidad de la plaza a la cual está postulando.

Para poder verificar toda esta información, el aspirante tendrá que presentar una copia simple de su título de profesor o licenciado en educación, también se le da la posibilidad de presentar el original de una declaración jurada del formato del Anexo A5, podrás encontrar este archivo en la norma vigente sobre la contratación docente, este documento tendrá que estar firmado por el profesor postulante.

Otro de los principales requisitos que se deberán de cumplir es nunca haber tenido condena por delitos dolosos, ni apología al terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción, delitos de tráfico y comercialización de drogas. Y delitos previstos en la Ley 29988 y los literales c) y j) del artículo 94 de la ley 29944.

Finalmente, el postulante a la plaza tendrá que cumplir con los requisitos establecidos para la modalidad, nivel, especialidad, ciclo o área curricular de la plaza a la que está postulando.

Contrato de profesores

Plazas Vacantes

  • Plazas eventuales y orgánicas para profesores
  • Plazas temporadas por no haber un docente en aquella plaza: Licencias, no haber asistido a su centro de labores, sanciones, retiro, separación preventiva, desataque o encargatura.
  • Para completar horas en el plan de estudios de la educación básica regular o la Educación Básica Alternativa.

Beneficios a docentes

  • Rapidez en la asignación a la plaza
  • Contrato especial para zonas de difícil acceso o en riesgo (rural, zonas de frontera y VRAEM).
  • Proceso transparente en igualdad de condiciones para postulantes.

Proceso de Selección

Convocatoria

  • Conformación de los comités
  • Re publicación de plazas, esto se da en la última semana de diciembre.
  • Plazas vacantes validadas por la UGEL, publicada hasta el 14 de enero del 2020.
  • Desde el día 15 de enero se hará la conformación de comités y la respectiva publicación del cronograma.

Verifica si eres postulante

Ingresando a la página web de la evaluación docente podrás ver el orden de mérito de todos los docentes que participaron en la Prueba Única Nacional para determinar el contrato de docente para el periodo 2020 2021 en las instituciones educativas básicas regulares.

El 15 de enero se dará inicio al proceso de adjudicación de plazas mientras que el 28 del mismo mes será el final de la primera fase.

Sé el primero en comentar en «MINEDU: Publicación de Cuadro de Merito de Contratación Docente 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*