MINEDU: En Marzo se aumenta sueldo a profesores Nombrados y Contratados

El Gobierno destina alrededor de 493 millones de soles, para el aumento salarial de docentes: Donde se beneficiarán según lo que preciso el Ministerio de Educación, unos 384,000 docentes a partir del mes de marzo del 2020.

Siguiendo fielmente y finamente su política remunerativa, el Gobierno destino 493 millones de soles a favor de 384,000 docentes contratados y nombrados que ejercen su profesión tanto en  Lima o en provincias, todo esto fue anunciado por el reconocido Ministro de Educación, que lleva por nombre Martín Benavides.

A través de una conferencia de prensa, luego de que finalizará el Consejo de Ministros, Martín Benavides explico y dio a conocer que a partir de este mes de marzo, el salario base de un docente que antes estaba en 2,200 soles aumentaría a 2,300 soles.

Martín Benavides señalo que el Gobierno considera, que los docentes son actores fundamentales de calidad, siendo esto lo que se busca en todas las escuelas peruanas.

Somos conscientes de la importancia que tienen para llevar a cabo la implementación del currículo, en cómo se transforman las expectativas que tenemos como país en forma de aprendizaje para los niños, recalcó.

Asimismo, también informó de que se había decidido destinar un presupuesto para el aumento y homologación salarial de unos 21,434 auxiliares de educación, en donde 5,400 proceden y trabajan en Lima y unos 16,034, siendo el restante en regiones.

Este aumento para los auxiliares de educación contratados, va a implicar que pasen de ganar 1,230 soles a 1,430 soles. Y para los nombrados será un cambio de 1,330 soles a 1,430 soles, especificó.

Martín Benavides, en dicha conferencia recordó que en los últimos años los docentes han pasado de un salario base de 1,500 soles a 2,300 soles, siendo esto el reflejo del Gobierno de querer seguir avanzando junto a los docentes para la mejora de la educación peruana.

Sobre todo ahora que estamos a inicios del Año Escolar el 16 de marzo. Con estas medidas y con otras esperamos seguir trabajando en la mejora de la educación peruana, recalcó.

Una vez que Martín Benavides finalizo su discurso, le tocó el turno de hablar al Primer Ministro, el cual lleva por nombre Vicente Zeballos, donde dio a conocer y preciso que el primer aumento de los docentes será de 100 soles en el mes de marzo, pero que en el mes de junio o julio de este año 2020,  se realizará y se hará efectivo otro aumento de 100 soles.

Para muchos docentes el aumento del sueldo puede ser algo que de verdad les emocione mucho, aunque para otros simplemente es algo que llevan esperando por mucho tiempo y lo que obtienen a cambio es el aumento en pocas palabras de 200 soles, siendo esto para ellos algo prácticamente insignificante y más cuando son ellos los que comparten, transmiten, imparten o facilitan todo ese conocimiento que cualquier alumno debe de aprender desde la primaria, pasando por la secundaria y terminado en la universidad.

En pocas palabras, gracias a los docentes se forman los profesionales del futuro.

Sé el primero en comentar en «MINEDU: En Marzo se aumenta sueldo a profesores Nombrados y Contratados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*