Como llenar Formulario 1683 virtual en Peru 2021

El gobierno peruano indica a través de la Superintendencia Nacional De Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) el pago y cancelación de impuesto sobre la renta para cualquier inmueble o alquiler. Para esto necesitarás llenar el Formulario 1683 virtual para alquileres de primera clase o de primera categoría.

Aquí te mostraremos toda la información necesaria sobre el SUNAT, sobre el formulario 1683, como lo puedes llenar y tramitar, así como lo que necesitas para cumplir con este requisito tributario y estar al día con el pago de tus impuestos y comisiones. Veamos primero qué es el SUNAT.

La SUNAT y su función

El SUNAT es la Superintendencia Nacional De Aduanas y de Administración Tributaria, la cual cumple la función de administrar los fondos recaudados por el pago de aranceles de los impuestos por alquileres o impuestos sobre la renta que realizan todos los ciudadanos del Perú.

La Superintendencia Nacional De Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) se encarga también de controlar las Aduanas. Lo que mejora mucho la seguridad del Estado. Evitando así el contrabando y el tráfico ilícito dentro del país. Todo esto nos lleva a la conclusión de que el SUNAT es de gran importancia para el funcionamiento de la nación. Y la administración de los bienes nacionales.

Cuando toca realizar la cancelación de los impuestos de alquileres, es necesario realizar un llenado completo de una planilla o formulario específico. En este caso en concreto se trata del formulario 1683 virtual para alquileres de primera clase. Veamos qué es ese formulario y cómo llenarlo.

Qué es el formulario 1683 (Contrato de alquiler)

Se trata de una planilla o documento legal dispuesto por la Superintendencia Nacional De Aduanas y de la Administración Tributaria (SUNAT) en conformidad con el Cronograma de Obligaciones Mensuales, con el objetivo de que el contribuyente realice el pago del impuesto sobre la renta de manera oportuna, práctica y sencilla.

En el caso de la Renta Ficta, el contribuyente deberá cancelar y declarar el impuesto una vez se haya realizado la declaración jurada. Es de gran importancia saber cómo llenar el formulario 1683 para el pago de alquileres de primera clase de manera correcta y así evitar complicaciones. Toma nota de cómo llenar el formulario.

Cómo llenar el formulario 1683 para alquileres de primera clase

Realizar el llenado de este formulario 1683 puede ser rápido y sencillo. Eso sí, debes estar atento a los pasos. Aquí te mostramos cómo hacerlo:

  • Ingrese al sitio oficial del SUNAT. Una vez allí dele clic a la pestaña «Mis Declaraciones y Pagos«. Tenga a la mano el usuario y clave SOL ya que deberá colocarlos allí.
  • Elija la opción donde aparece el formulario de alquiler de primera categoría y llene cada uno de los espacios y datos solicitados. Después dar clic a la opción «Agregar a Bandeja«
  • Después deberá seleccionar la forma de pago a cancelar el impuesto sobre la renta. Este puede ser por descuento directo en su cuenta bancaria o pago por tarjeta de débito o crédito.
  • Obtendrá de forma automática el formulario 1683 virtual para pago de alquileres de primera clase.
  • Imprimir la constancia de declaración. La cual será entregada al inquilino.

Qué información se debe colocar en el formulario 1683

Es importante saber qué datos específicos serán solicitados al momento de llenar el formulario. No te preocupes que no son muchos ni son complicados. Te solicitarán datos como; qué clase de bien o inmueble será alquilado, la fecha exacta en que se realizó la declaración, el número de identidad del inquilino, la cantidad específica del pago mensual del alquiler por supuesto en moneda nacional y el número de RUC de quien arrienda el inmueble.

Todos estos datos deben ser exactos y confiables para poder realizar la Guía de alquiler de forma satisfactoria. Recuerda que antes de entregar el recibo de pago original al inquilino, debes sacar copia de este, para así ir generando un respaldo de cada uno de los pagos.

Recuerda tener al día el pago de los alquileres y realizar cada uno de los procedimientos anteriores correctamente. La grandeza de un país depende en gran parte de la eficiencia de su sistema de Administración Tributaria, así como de la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos dispuestos a cumplir puntualmente con el pago de los impuestos exigidos por la ley.

Formulario Sunat

Declara y paga el impuesto sobre la renta. Cumple con tus obligaciones. Tramita a tiempo el formulario 1683 para alquileres de primera categoría. Se un buen ciudadano peruano que se preocupa por devolver a la nación una mínima fracción de todo lo que nos brinda nuestra patria amada. Valora la labor que realizan desde la Superintendencia Nacional De Aduanas y de la Administración Tributaria (SUNAT) para brindar estabilidad laboral a todo el sector empresarial público y privado de Perú.

Sé el primero en comentar en «Como llenar Formulario 1683 virtual en Peru 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*