Las Carreras técnicas mejor pagadas de Perú 2021

En la actualidad, se ha presentado un gran número de oportunidades para superarse, entre los cuales tenemos carreras técnicas muy bien pagadas en el Perú; país situado en Sur América con una población de 32.625.948 personas. Como todo país, para progresar económicamente, necesita estar bien capacitado.

Todas las carreras técnicas requieren esfuerzo y compromiso, si vas a elegir una carrera técnica después que hayas cursado el bachillerato, escoge una carrera que te guste; no lo hagas solo porque sea bien pagada, pues el que lleguen a contratarte depende mucho de lo que sabes hacer bien, y eso es lo que buscan las empresas en Perú y el mundo.

El que una Carrera Técnica sea bien remunerada no quiere decir que sea dinero fácil. La palabra «técnica» muchos diccionarios le da un significado de «habilidad para realizar algo» o «arte». Así que una carrera técnica te capacita para hacer tu trabajo de manera hábil; a continuación te mostraremos las carreras mejor pagadas de Perú en el 2021:

Carreras técnicas

  • Ingeniería petrolera, petroquímica

Se a determinado que el petróleo es «oro negro» pues es tan preciado como el oro, y aporta muchos ingresos a la nación. Además, la ingeniería petrolera es una de las carreras mejor pagadas de Perú, y del mundo, pues ronda entre los 1500 y 7500 soles peruano mensual según el cargo que desempeñe.

Esta es una de las carreras más demandadas en Perú pues se requiere una buena capacitación y profesionalismo, saber cómo se procesa el crudo para obtener sus derivados como el gas, gasoil, gasolina, kerosene, aceites o lubricantes para motor, plástico etc. Si no se sabe  realizar los procesos químicos quiebra la empresa.

  • Ingeniería minera

Los recursos naturales que posee un país es un ingreso económico importante. Se requiere el uso de estudios pertinentes para emplear maquinaria adecuada y saber composiciones químicas para extraer los materiales; como: Hierro, cobre, acero, etc. Los sueldos están entre los 1500 y 7500 soles mensuales.

  • Arquitectura

A medida que pasan los años se necesita arquitectos que sepan diseñar construcciones con los mejores estándares requeridos, tomando en cuenta la demanda de construcción y diseños antisísmicos. Los salarios están entre los mejores pagados del Perú desde los 1200 soles y los 5800 mensual.

  • Ingeniería Civil

Después que el arquitecto hace los planos es ahora el trabajo de del ingeniero civil, llevar a cabo los cálculos matemáticos y que el terreno cuente con las condiciones para construir; tiene una gran responsabilidad en mantener grandes infraestructura. Cuenta con un sueldo mensual entre un poco más de los 1100 y los 3900 soles peruano mensual.

  • Ingeniería Eléctrica

La electricidad es más que solo empatar cables a una fuente de poder. Requiere de estudios profundos, como saber los principios básicos para generar electricidad hasta establecer un suministro eléctrico sin sobrecarga a un país entero. Un técnico en ingeniería eléctrica mensual gana entre 1000 y los 4000 soles mensuales.

  • Técnico de diseño y contenidos para páginas Web

El Internet ha abierto las puertas a nuevos medios de trabajo. Se necesita cada vez más, personal capacitado para crear diseños para páginas web; para que así, muchas compañías puedan operar desde cualquier lugar. Entre ellos, está el marketing. En Perú, los pagos están entre los 1100 y los 4600 soles mensuales.

Esta se ha convertido en una carrera muy demanda en Perú. La tecnología ha aportado grandes beneficios económicos, brindando así  la oportunidad para que muchas empresas estén a flote; además, gracias a este recurso, muchas carreras técnicas se pueden estudiar de manera online.

  • Técnico en administración

Es una de las más demandas, ya que, hay una variedad de empresas que necesitan personal capacitado. La carrera está muy ligada con la matemática y, aunque parezca sencillo conlleva una gran responsabilidad.

Estas son las carreras técnicas bien pagadas en Perú, que cambian dependiendo del lugar y empresa en que se labore; y, obvio que la economía de cualquier país sufre, incluido Perú. Estas son estadísticas para principios del año 2021.

Además, esta es una estimación o promedio mensual, pues muchas empresas suelen trabajar por contrato, esto aporta un gran beneficio en tiempo y dinero. Solo que la persona debe hacer de su trabajo un arte así tendrás más oportunidades de que te contraten en algunas de las carreras mejor remuneradas.

Sé el primero en comentar en «Las Carreras técnicas mejor pagadas de Perú 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*