Directores, docentes y administrativos deben cumplir aislamiento social | MINEDU

El MINEDU ha establecido en su comunicado oficial, que la totalidad de los trabajadores que se encuentran insertos en el sector de la educación deben de acatar el aislamiento impuesto. Esto corresponde con las medidas dispuestas por el gobierno federal. Esto incluye, así mismo, a los administrativos, docentes y directores que trabajan para el Ministerio de Educación (MINEDU).

Estas medidas engloban a todo el personal que labora tanto en la educación básica, como en la educación superior; así como en el resto de las modalidades. Esto se debe a que el aislamiento se impuso desde la esfera más alta del gobierno federal, estableciendo que el aislamiento de los trabajadores debe seguirse al pie de la letra, con el fin de que la propagación del coronavirus se reduzca al mínimo; intentando contener la contingencia en el menor tiempo posible en el territorio peruano.

Por lo que, así mismo, los alumnos de los sistemas de educación básica y superior, estarán exentos de acudir a clases por el mismo periodo establecido por el MINEDU (para mantenernos al tanto, podemos ingresar a su sitio web oficial).

Esto fue expresado por medio del comunicado oficial de Ministerio de Eduación (MINEDU), quien lo dio a conocer al público en general, como a todos los directores de las instituciones educativas; coordinándose, a su vez, con el comité de mantenimiento. Así mismo, se establecieron los lineamientos necesarios que se deben de llevar a cabo para realizar las gestiones necesarias en lo relacionado con la adquisición de los kits de higiene; algo necesario y ya impulsado por el gobierno, con el fin de frenar lo antes posible la expansión del virus de Covid-19, no sólo en las instituciones educativas, sino en el ámbito social en general.

Para llevar a cabo esta adquisición, debe de tenerse como una prioridad el empleo de los medios digitales, siempre que esto se puede realizar mediante esta forma (lo que evitará aglomeraciones y permitirá que la comunicación se realice de una forma más rápida, precisa y segura); así mismo, los directores, en relación con los comités de mantenimiento de cada sección e institución, garantizarán que la mayoría de los kits ya se encuentran disponibles en un plazo de 48 hrs (como máximo), con anticipación a la inauguración del nuevo año escolar.

Recursos disponibles

Así mismo, el Minedu garantiza que los recursos necesarios para poder llevar a cabo las compras antes mencionadas deberían de estar disponibles en los días siguientes. También, el Ministerio de Educación del Perú ha convocado a todas las personas a seguir al pie de la letra y respetar las medidas de prevención que el gobierno ha dispuesto; con el fin de mantener protegida a la población (en especial a los que son considerados como los grupos de mayor riesgo, que son los adultos mayores y personas que padecen sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades crónicas); y, a la vez, poder contener el coronavius en sus primeras fases, lo que salvará un buen número de vidas y permitirá; cuanto antes, regresar a nuestro estilo de vida habitual.

Sé el primero en comentar en «Directores, docentes y administrativos deben cumplir aislamiento social | MINEDU»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*