Directores deben consultar REGIEP para contratar Docentes y Administrativos en colegios privados

De ahora en adelante todos los directores de las instituciones educativas privadas deberán hacer un registro de todo el personal educativo que preste servicios, como los docentes y los de administración.

Este personal deberá ser registrado en el REGIEP conocido por sus siglas como Sistema de Registro de Datos del Personal de Instituciones Educativas Privadas. El director tendrá un total de 15 días hábiles luego de haber comenzó las clases para poder hacer el registro correspondiente.

Según la Resolución Viceministerial N° 330-2019-MINEDU se ha aprobado una norma técnica conocida o denominada de la siguiente manera: «Disposiciones que regulan el funcionamiento del Sistema de registro de datos del personal de instituciones educativas privadas en el marco de la Ley N° 29988 (REGIEP) y del Sistema de gestión de información y seguimiento a los casos comprendidos en la Ley N° 29988 (SGIS)»

Además, los directores de las instituciones privadas deberán mantener actualizada la información personal de todo el personal docente y administrativo sin importar el régimen laboral o contractual que los regule.

Por otro lado, se debe verificar en el REGIEP todos los resultados de la comparación o confrontación de información del Poder Judicial. Así, de esta manera, habrá conocimiento de toda la situación jurídica del personal.

Directores deben consultar REGIEP

Director debe consultar el REGIEP antes de contratar

Los directivos o los encargados de la instituciones educativas privadas, siempre deberán consultar en el REGIEP a todo el personal que se desea contratar, de esta forma verificar si no posee algún impedimento para poder hacerlo con normalidad. De igual manera, los directivos deben mantener en total confidencialidad toda la información leída o adquirida, quedando bajo responsabilidad, en aplicación a la norma vigente sobre la protección de datos personales.

Para que el director de las instituciones educativas privadas pueda revisar toda la información necesaria, deberá acceder al REGIEP en el enlace alojado en la página web del Siagie. El director puede ingresar haciendo uso de las mismas credenciales que emplea o usa para acceder al Siagie.

 

Dentro del REGIEP se topará con una variedad de módulos donde se podrá observar y procesar la información necesaria. Dentro del portal, los directivos se encontraran desde el registro de personal de los docentes, verificación de resultados de cotejo con el Poder Judicial, hasta la consulta preliminar de personal con impedimento para prestar servicios en IEP.

Gracias a esta resolución se puede confiar de mayor manera en todos los empleados dentro de las instituciones educativas, ya que los directivos pudieron haberlos contratado luego de haber estudiado toda su información personal y poder verificar que son buenos trabajadores sin algún antecedente que les impida poder ejercer de forma eficiente.

De esta manera, se puede brindar mayor seguridad a todos los representantes que quieran inscribir a sus hijos en las instituciones privadas, pudiendo demostrar que todos los empleados dentro de la institución son de confianza y no poseen impedimentos judiciales que prohíban su correcta práctica laboral.

Sé el primero en comentar en «Directores deben consultar REGIEP para contratar Docentes y Administrativos en colegios privados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*