Cronograma del Concurso de Acceso al Cargo de Director de UGEL 2020

El MINEDU ofreció las inscripciones al concurso UGEL con el fin de que todo Profesor o Profesora que sea parte de la tercera escala o alguna escala superior de la Carrera Magisterial Pública y quieran aspirar a ejercer un cargo directivo puede tener la posibilidad de lograrlo. Si quieres aspirar por participar puede ir a este enlace: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/accesougel2020/inscripcion/

Allí podrás realizar todo el proceso de inscripciones al concurso y encontrar información adicional relacionada a la participación.

Uno de los requisitos mínimos para poder participar en el concurso es ubicarse a partir de la Quinta escala de la Carrera Publica Magisterial, pauta que vino estipulada en la Ley de la Reforma Magisterial, otro requisito es tener algún curso o especialización que vaya dedicado a la gestión Pública o Educativa. Cabe a destacar que todo el proceso de inscripciones se deberá realizar de manera digital, por lo tanto, documentos y archivos necesarios solicitados en el proceso de inscripciones, deben ser digitales.

Algunas pautas que deberías tener en cuenta para realizar una buena postulación, sería no presentar ningún impedimento para participar en el concurso desde la fecha en la que se cierra las inscripciones hasta la fecha en la que termina el concurso y se procede a reasignar los cargos. Los concursantes serán los encargados de proceder con la verificación y actualización de sus datos académicos y profesionales, o algún logro adicional que este posea.

Los rasgos que serán evaluados en nuestra participación son dos y se basan en funciones administrativas y de gestión.

Concurso para ser director de Ugel

Cronograma para el 2020

Si quieres visualizar las fechas del concurso para el Cargo de Director de la UGEL 2020 tienes que dirigirte a este enlace.

Los conocimientos de gestión que el postulante posee, son una de las habilidades mas exigidas debido a que está optando por un cargo de gestión directiva y una de las capacidades principales que el participante deberá tener es poder gestionar correctamente un sistema educativo. Ser capaz de desempeñarse adecuadamente y a su vez poder relacionarse muy bien con el cargo que se le dará.

Otro punto a evaluar será la comprensión lectora y las habilidades gramaticales que éste posea, con esto nos referimos a la elaboración de contenidos, y información que ayude a gestionar adecuadamente el sistema educativo.

Cabe a destacar que para el actual año 2020 las inscripciones están cerradas debido a que las fechas de inscripciones para poder participar en UGEL fueron del 21 de julio al 3 de agosto.

Sé el primero en comentar en «Cronograma del Concurso de Acceso al Cargo de Director de UGEL 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*