Conoce si eres miembro de mesa en la Elecciones Congresales 2020

Estamos a tan solo pocas semanas de que se realice los comicios para elegir a los nuevos integrantes del parlamento. Y todos los peruanos que pueden votar se preguntan si son miembros de mesa. Gracias a la información brindada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) podrás conocer estos datos, además dónde te toca votar, sí eres miembro de mesa, donde recibir las capacitaciones y las multas en caso de que no asistas el día de las elecciones.

Hace unos días la ONPE ya hizo la publicación oficial de los miembros de mesa para la elección de congresistas 2020. Las personas que sean seleccionados como integrantes de miembros de mesa deberán recibir las respectivas capacitaciones a partir del domingo 12 de enero.

Podrás consultar tu local de votación ingresando Miembros de Mesa, este portal creado por la misma ONPE para que todos tengamos la posibilidad de saber si somos o no integrantes de una mesa de votación: Presidente, Vocal, Secretario o alguno de los 3 suplentes.

La tecnología está llegando a los procesos electorales en nuestro país, y para estas elecciones la institución organizadora de este proceso electoral ha lanzado el Aplicativo Móvil para que los miembros de mesa puedan capacitarse en cualquier momento y lugar ingresando a la APP. Esta aplicación podrá descargarse de manera sencilla únicamente en dispositivos Android desde la Play Store.

Gracias a esta implementación la ONPE planea dar una capacitación integral con las capacitaciones presenciales. La finalidad es que las personas lleguen preparadas para cumplir con su deber cívico el 26 de enero del 2020.

Recuerda que el proceso de tachas de miembros de mesa ya finalizó el 27 de diciembre del año pasado y si tú nombre figura dentro de la relación de seleccionados para tu mesa de votación, deberás cumplirlo o tendrás que pagar una multa.

Congresistas 2020

Donde Votar

Podrás consultar tu local de votación ingresando al siguiente link: Donde Votar ONPE, y conocerá tu local y mesa de votación para el domingo 26. Recuerda ir temprano para evitar las largar colas que se originan en horas de la tarde. Si no perteneces a los miembros de mesa, también se te aplicará una multa en caso no asistas el día de las elecciones.

La multa por no votar son las siguientes:

Electores

  • Distrito no pobre: S/. 84
  • Distrito pobre no extremo: S/. 42
  • Distrito pobre extremo: S/. 21

Miembros de Mesa

  • Titular: S/. 210
  • Suplente: S/. 210

Debido a la rapidez con la que se organizó todo este proceso electoral, la ONPE informó que para esta ocasión no se habilitó la opción de cambiar el local de votación, por lo que las personas deberán acudir al mismo local que en las elecciones pasadas, informó la titular de la institución Pilar Biggio.

Otra de las nuevas alternativas que nos brinda esta institución es el hecho de poder pagar nuestra multa mediante internet. Lo que deberemos hacer es ingresar al portal págalo.pe. Registrarse en la plataforma virtual y se nos dará la posibilidad de pagar mediante tarjeta de crédito o de débito.

¿Cuándo son las elecciones de congresistas 2020? La fecha prevista para llevarse a cabo es el domingo 26 de enero del 2020.

Sé el primero en comentar en «Conoce si eres miembro de mesa en la Elecciones Congresales 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*