¿Cómo sacar una cita en EsSalud por Internet 2021?

Siempre será de gran ayuda contar con un seguro médico, pues nunca sabrás cuando será el momento de necesitarlo, por eso es de mucha importancia que cuentes con un seguro social que cubra los requerimientos necesarios en cuanto a la salud.

Y sobre todo que te encuentres activo en el seguro social de salud pues así podrás requerir de él en el momento justo y preciso para ti o para un miembro de tu hogar.

Por eso si estás asegurado en el Seguro Social de Salud (EsSalud) del Perú y no sabes cómo realizar una cita previa, no te preocupes porque aquí te daremos toda la información que necesitas al respecto.

Pasos sencillos para agendar tu cita en EsSalud

Existen dos formas para programar tu cita en el Seguro Social de Salud «EsSalud», de manera on-line y de manera presencial, claro está algunas personas prefieren hacerlo de manera virtual pues les evita tener que salir de casa sobre todo por el tema de la pandemia.

Sin embargo, aquí te daremos las dos opciones, así que tu elige la de tu preferencia.

Manera Virtual:

Si deseas agendar tu cita en EsSalud de manera virtual toma en cuenta los siguientes pasos:

  1. Primero deberás dar clic “Aquí” la cual te dirige al formulario que debes completar con tus datos personales y proceder a enviar.
  2. Debes estar al pendiente de tu correo electrónico, pues allí te enviarán un mensaje con la respuesta a la cita que programaste, la fecha de respuesta no será mayor a 72 horas.

Y en dos sencillos pasos puedes programar tu cita en EsSalud sin necesidad de salir de casa, está opción es muy usada por los usuarios hoy día. Además de que puedes estar al pendiente de tu cita a través de la página oficial.

Agendar tu cita en EsSalud de manera presencial

Si nos vamos por el lado tradicional, a muchos les gusta realizar sus trámites de manera presencial, por eso hoy también te daremos los detalles necesarios y requisitos que debes tener para sacar tu cita en EsSalud.

El proceso consta de al menos cuatro pasos:

  1. El primer paso es tener tu DNI vigente.
  2.  Debes acudir al Centro médico establecido que se te indique en tu DNI.
  3. Allí deberás presentarte al módulo de admisión en donde darás la información necesaria en cuanto a qué tipo de cita requieres.
  4. Una vez dada la información necesaria, el encargado te dará un recibo que muestra la fecha de la cita, así como que profesional de la salud te recibirá.

No olvides dejar tu correo electrónico y un número de teléfono activo para recibir cualquier notificación.

¿Qué te ofrece EsSalud?

Ser parte del Seguro Social de Salud (EsSalud) te traerá muchos beneficios, como lo es contar con la mejor atención médica, además de tener la seguridad de que te atenderán los mejores profesionales de la salud, con la experiencia y capacidad que te ayudarán en tu situación médica.

Además, te atienden de manera rápida y con el mejor respeto posible, sabiendo que requieren de su ayuda, tanto el personal de recepción como los médicos y enfermeras te brindan el mejor trato posible.

Por eso debes asegurarte con EsSalud, porque en el momento que menos te lo esperes es posible que requieras de una atención médica tú o tu familia, entonces verifica que estás activo y goza de los beneficios que te aporta EsSalud.

Ya te mencionamos cuáles son las maneras de programar una cita en EsSalud, recuerda la manera virtual y la manera presencial, ambas formas son válidas y conllevan pasos que seguir. Sin embargo, te podemos recomendar que la manera virtual es mucho más rápida, sencilla y segura.

Ya que provee la tranquilidad a los usuarios de EsSalud de que no se expondrán al virus Covid-19 de manera innecesaria, pues solo saldrán de casa en la fecha correspondiente para la cita programada y podrán ser atendidos por los médicos capacitados.

Sin duda alguna es la mejor opción, así que aprovecha los beneficios de EsSalud para ti y los tuyos y agenda tu próxima cita.

Sé el primero en comentar en «¿Cómo sacar una cita en EsSalud por Internet 2021?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*