Cómo sacar Libreta militar en Perú | pasos y requisitos

Si ya te aproximas a cumplir tu mayoría de edad, te estarás preguntando cómo sacar libreta militar.

Para sacar tu libreta militar en Perú, no hay mayores complicaciones, presta atención a lo que te diremos acá y podrás tener en breve tu libreta. Los ciudadanos peruanos al cumplir los 17 años de edad se les dará el DNI de color azul.

Luego tendrán 90 días para inscribirse en las oficinas correspondientes para realizar su registro militar, bien sea en la Marina de Guerra, o Ejército de la Nación. De esta forma se le proporcionará la libreta militar.

Así mismo, los extranjeros nacionalizados deberán obtener también su libreta. Es importante saber que para obtener una libreta militar no necesariamente tienes que estar prestando servicio en la Marina o el ejército.

Muy bien, a continuación, te diremos cómo sacar la libreta militar pasos y requisitos.

Pasos para sacar libreta militar

Los pasos y requisitos para que obtengas la libreta son sencillos y puedes realizarlo presencialmente, vía telefónica y después del tiempo estipulado. Deberás hacer el registro en las oficinas correspondientes para dicho trámite.

Al dirigirte a las oficinas debes llevar contigo los siguiente documentos:

  • Presentar tu Documento Nacional de identidad  (DNI)
  • Certificado de no adeudar la Tarjeta de Identidad Naval

Ahora bien, te explicamos los pasos para sacar la libreta militar:

  1. Al haber cumplido los 17 años debe dirigirse a una de las oficinas del Registro Militar junto con los documentos descritos anteriormente.
  2. Si estás en el extranjero tendrás que dirigirse al consulado peruano del país donde se reside
  3. En el caso de los que tienen nacionalidad peruana en los 90 días siguientes de su naturalización deberán sacar su libreta militar.

Requisitos para sacar libreta militar

Ahora te mencionaremos los requisitos para sacar libreta militar.

Requisitos:

  • Original y copia de documento de identificación por los dos lados.
  • Dos fotografías frontales
  • Una fotografía una de perfil del que solicita la libreta.
  • Las fotografías deben ser fondo blanco, sin prendas en la cabeza como lentes gorras, sin aretes y de superficie lisa el material fotográfico
  • Haber cumplido los 17 años de edad.

¿Puedo sacar libreta militar fuera del tiempo estipulado?

Ahora bien, si el caso es que dejaste pasar el periodo correspondiente para sacar tu libreta militar tendrás que tener los siguientes requisitos:

  • Copias de documento de identificación
  • Dos Copias de recibo de pago del banco de la nación por la multa de omisión
  • Dos fotos tipo carnet frontales y una foto de perfil con fondo blanco.

Por lo antes dicho, te recomendamos no dejar pasar el tiempo límite para inscribirte y sacar tu libreta militar y así te ahorraras pagar la multa unido a esto es un deber que no deberías tardar en cumplirlo.

¿Qué es la libreta militar?

Ya te explicamos cómo obtener la libreta militar sus pasos y requisitos ahora te contamos qué es la libreta militar.

Este es un documento indispensable en el Perú, el ciudadano al cumplir los 17 años de edad deberá tenerlo, es obligatorio y gratuito y da prueba que estás inscrito o que ha prestado el servicio militar.

Es un derecho y un deber debidamente contemplado en la Ley, tener este documento el mismo te permite el ejercicio de sus derechos constitucionales. De no tramitar en el tiempo estipulado serás multado con 215 soles.

¿En cuánto tiempo se obtiene la libreta militar?

Una vez hagas el trámite para obtener la libreta militar el tiempo que tardará para recibirla variará de acuerdo a dónde hiciste la gestión, el lugar donde la tendrás en cuestión de minutos es la capital del país, ahora bien, si es en otro sitio te la darán en cuestión de un mes aproximadamente.

Cabe destacar que tener la libreta militar o estar inscrito es obligatorio, lo que no es obligatorio es prestar servicio militar.

Beneficios de tenerlo

Al obtener tu libreta militar puedes participar en defender a la nación y este es un derecho que le corresponde a tanto mujeres como hombres sin discriminación. Si eres licenciado de las Fuerzas Armadas, tendrás los beneficios correspondientes como de salud, educación y alimentación.

Hasta acá te hemos explicado lo que necesitas saber de este tema. Así que al cumplir la edad obtén tu tarjeta militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *