Como sacar la Clave SOL en SUNAT Perú 2021

La SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria), es una entidad técnica que presta servicios en Perú, trabajando de la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas en dicho país.

Si eres comerciante y vives en Perú debes saber que es importante que obtengas tu Clave SOL, la cual no es más que la contraseña que te permitirá ingresar de manera personalizada y sencilla al sistema SUNAT, así como realizar una serie de servicios a nivel comercial y verificar tus estados referentes a tus actividades en el SUNAT.

Pero quizás te preguntas ¿Cuáles son los requisitos para sacar la Clave SOL en SUNAT en Perú? A continuación, te daremos la respuesta.

¿Exigencias para obtener tu Clave SOL en SUNAT?

Lo primero que debes saber es que existen dos maneras de realizar el trámite para obtener tu Clave SOL en SUNAT: la manera on-line y de manera presencial. Hoy día a muchos comerciantes les resulta más fácil y sencillo realizar sus transacciones de manera virtual para evitar generarse complicaciones.

Sin embargo, en este artículo te presentaremos las dos maneras de realizarlo, así como los requisitos que necesitas en cada una de las formas.

Si deseas realizar este procedimiento de manera on-line estos son los pasos que debes seguir:

  • Debes tener a la mano tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ingresar a la página web de SUNAT.
  • Luego debes dar clic a la opción SUNAT Operaciones en línea, seguidamente dar clic a la pestaña Opciones sin Clave SOL.
  • El siguiente paso será hacer clic en la opción obtención de Clave SOL.
  • En ese momento deberás ingresar tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y hacer clic en la opción Iniciar Registro.
  • Allí deberás responder a una encuesta con datos de tipo personal.
  • Luego hacer clic en la opción Registrar y luego a Aceptar.
  • Por último, es importante que certifiques el correo electrónico que ingresaste y listo.

Pero quizás ahora te preguntes cuales son los pasos que debes tener en cuenta para realizar este trámite de manera presencial, no te preocupes ya te lo mostraremos.

Pasos para obtener tu Clave SOL en SUNAT de manera presencial

Ya te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir si quieres realizar este trámite de manera online, pero si deseas la manera más tradicional, es decir, dirigirte directamente a la Oficina SUNAT o Centro de Servicios al Contribuyente, también te daremos la información necesaria.

Toma en cuenta los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes llevar es tu DNI (Documento Nacional de Identidad) tanto en formato original como una copia del mismo.
  • También debes tener tu Solicitud de Acceso, la cual se puede solicitar en cualquiera de las Oficinas de Servicio al Contribuyente o también la puedes descargar del sitio web SUNAT.
  • En caso de que el proceso lo realice otra persona que no sea el solicitante entonces deberá presentar ese documento sellado y firmado por la persona que solicita la Clave SOL autorizando al representante para poder realizar dicho trámite. Asimismo, el tercero deberá rellenar y firmar el apartado Rubro I y II y llevar su original y copia del DNI, así como del solicitante. Este proceso debe estar legalizado por un notario para asegurar que sea válido.
  • Quien solicite este trámite deberá completar los datos solicitados de manera completa y verídica.
  • Por último, el SUNAT le proporcionará su Clave SOL y su código de usuario en sobre sellado.

Beneficios de sacar tu Clave SOL en SUNAT

Ya te presentamos las dos maneras de obtener tu Clave SOL en SUNAT, on-line y presencial, así como los pasos que debes seguir para lograrlo. Pero ahora te comentaremos un poco sobre los beneficios que te aporta tener tu Clave SOL en SUNAT.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) es para aquellos trabajadores que realicen actividades de tipo comercial en Perú, y los beneficios que ofrece para ellos son valederos como, por ejemplo:

  • Te permite llevar un control de tus transacciones comerciales.
  • De manera personalizada y segura puedes corroborar tus estados comerciales.
  • Te ofrece un respaldo para todas tus actividades comerciales.
  • Podrás realizar de manera rápida trámites personales relacionados al SUNAT.
  • Contar con mercancía y productos seguros de su procedencia.

Listo ya te solventamos algunas de las dudas frecuentes en cuanto a cuáles son los requisitos que debes tener en cuenta al sacar tu Clave SOL en SUNAT, recuerda que tanto de forma virtual como de manera presencial lo puedes realizar, también los beneficios de obtenerla. Así que no dudes más y realiza tu trámite para obtener tu Clave SOL en SUNAT.

Sé el primero en comentar en «Como sacar la Clave SOL en SUNAT Perú 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*