Cómo sacar certificado de antecedentes penales por Internet

Hoy en día, con los avances tecnológicos y la inversión que hace el estado, es posible realizar muchos trámites sin salir del hogar, por medio del internet. Entre esas diligencias, se encuentra el poder sacar el certificado de antecedentes penales.

Los certificados de antecedentes penales cumplen la función de validar que la persona no tenga ninguna deuda pendiente con la ley o cualquier conflicto legal. El certificado tiene un período de legislatura de 3 meses.

Obtener certificado de antecedentes penales en Linea

Como mencionamos anteriormente, ya no es un requisito asistir de manera presencial a una sede para la solicitud de los antecedentes penales. Para realizar el trámite por medio del internet, se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso es acceder al siguiente link cape.pj.gob.pe/cape/.
  2. Se deberá dar clic en la casilla “Nuevo trámite”.
  3. En el siguiente recuadro aparecerán varias ventanillas que se deberán llenar con los datos personales del solicitante.
  4. La siguiente opción va a permitir que el solicitante pueda seleccionar la oficina más cercana a su domicilio.
  5. La página te solicitará el pago que se debe realizar a través del Banco de la Nación o Multired Virtual.
  6. Una vez realizado los pasos, se deberá descargar el certificado en PDF.

El monto que se debe pagar para realizar la solicitud del certificado de antecedentes penales, es de S/ 17.00. Es importante mencionar, que este pago se puede hacer mediante el Banco de la Nación, Págalo.pe o por algún Agente Multired.

¿Importancia de los antecedentes penales?

Los antecedentes penales, no es más que un documento donde las autoridades del Ministerio Interior, registran alguna condena por algún delito que el ciudadano haya cometido.

Este documento tiene una gran importancia, es utilizado o exigido por la mayoría de los entes públicos o privados, con el fin de aprobar algún trámite en específico. Algunos de los solicitantes de este documento son: Para postularse a un empleo o para la solicitud de una Visa.

Si por algunas circunstancias el interesado no podrá realizar la solicitud de los antecedentes penales, podrá asignar un apoderado, el cual deberá presentar ciertos documentos para poder ser acreditado.

Quiero saber si tengo antecedentes penales

Se recomienda que las personas no tengan ningún antecedente penal, ya que esto puede afectar en su día a día; y es que estos antecedentes logran privar de los beneficios y derechos que una persona pueda disfrutar.

Si algún hombre o mujer desea tener conocimiento de si tiene antecedentes penales en su historial; el Gobierno resalta que, para otorgar el conocimiento de dicha información, se deberán cumplir ciertas condiciones, las cuales son:

  • Si alguna embajada hace la solicitud de dicho documento.
  • Si la persona va a cumplir algún cargo o labor dentro de una instancia del estado.
  • Si algún organismo judicial lo solicita.

Esto da a entender, que para conocer su historial se deberá realizar una solicitud razonada por alguna de los entes mencionados. Para realizar su petición, dirigirse al siguiente enlace, haz clic aquí.

¿Cómo eliminar los antecedentes penales?

La persona deberá presenta una carta en la sala donde se realizó su dictamen, la carta deberá expresar la solicitud la anulación. Una vez ingresada la carta, el encargado del estudio será el Órgano Judicial con ayuda del Registro Nacional de Condenas. La anulación será anulada, si el solicitante no tiene observaciones.

Sé el primero en comentar en «Cómo sacar certificado de antecedentes penales por Internet»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*