Como sacar brevete en Perú

En estas últimas fechas al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, le han presentado infinidades de preguntas en las cuales se resaltan ¿Cómo sacar brevete? ¿Cuáles son los procedimientos?

Tramitar brevete en Perú

La reactivación de las entidades las cuales son las encargadas de habilitar el trámite de obtención de licencia, se encuentra cerradas. La directora de circulación vial, ha comunicado que las oficinas estarán abiertas próximamente; tienen como proyecto implementar su apertura en la tercera fase.

Tras esta información, es importante mencionar que el gobierno y el Ministerio de Transporte y Comunicación, han dado a conocer los requisitos que los demandantes deben cumplir para dicha solicitud.

Los requisitos que se deben tener para sacar brevete son:

  • El solicitante deberá presentarse en alguna oficina que permitan retirar Certificados de Salud; el ciudadano deberá realizarse los exámenes de: Evaluación médica y psicológica.
  • La siguiente prueba se debe realizar en una escuela de conducción. El cual tiene como finalidad la formación del solicitante.
  • Se estudiará los conocimientos que el solicitante tenga respecto a sus conocimientos y habilidades detrás de un volante.
  • Se hará entrega de la licencia de conducción, una vez se hayan pasado todas las pruebas necesarias.

Nota: El solicitante no se deberá preocupar si quieres realizar la obtención de su certificado médico, y las oficinas para realizar el trámite de la licencia se encuentran cerradas, ya que dicho certificado tiene vigencia por 6 meses; lo que permite que se puedan obtener los requisitos faltantes.

Si el caso es de actualizar tu brevete, se debe verificar si cuenta con alguna papeleta, ya que esto no le permitirá seguir con el trámite para obtener su nuevo brevete.

Otro importante punto, es que el trámite se maneja de dos maneras, regionales o locales; la clave para saber donde se maneja la petición será por la categoría o tipo del brevete.

Como tener brevete

Categorías del brevete

Brevete clase A: Esta licencia permite a los usuarios conducir motos o carros para uso personal o para vehículos que viajen con pasajeros o algún tipo de mercancías.

Brevete clase B: A diferencia de la licencia tipo A, esta licencia permite desplazarse con vehículos como: Trimotos, motos taxi y motos.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, dio prorroga hasta la fecha del 31 de junio para que todas las personas que se le hayan vencido este año la licencia. Entre los otros permisos que entran en este plazo son:

  • Operación de transporte.
  • Mercancía y carga.
  • Operación de transporte ferroviario.

Las personas que hayan realizado su trámite antes del cierre de los entes de Emisión de Licencias, podrán realizar su retiro en las oficinas Orrego o Lince. “Claro está que deberán haber pasado los exámenes que están establecidos en la LEY”.

Sistema de reserva de citas en línea

El sistema que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones con ayuda del Gobierno de Perú ha puesto a la orden, la plataforma de reservas de citas en línea; con el énfasis de evitar colas o pérdida de tiempo.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones también ha diseñado plataformas para la entrega de documentación, para entrar a la página clic aquí

Para consultar el avance de su trámite, puede realizarlo por medio del siguiente enlace sdt.mtc.gob.pe.

Para mayor información marque al siguiente número, donde podrá plantear cualquier duda (01) 615-7900 o al correo atencionalciudadano@mtc.gob.pe.

Sé el primero en comentar en «Como sacar brevete en Perú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*