¿Cómo saber si tengo el SIS gratuito activo con mi DNI en Perú?

El SIS (Seguro Integral de Salud) es un plan de salud subsidiado que proporciona el gobierno del Perú a sus ciudadanos. Los aspirantes que cuenten con los requerimientos establecidos, podrán ser beneficiarios; sin importar si sea independiente o dependiente.

Si usted no conoce el estado de su seguro, es importante conocer que la cobertura del seguro dependerá del tipo de SIS que obtenga. En caso de tener el seguro vencido, el ciudadano no podrá aprovechar los beneficios que este brinda. Por ello, muchas de las personas se realizan la siguiente interrogante ¿Cómo saber si tengo el SIS activo?

¿Cómo conocer el estatus de mi seguro SIS?

Para conocer el estado de su seguro. A continuación, le explicaremos los sencillos pasos que se deben realizar.

  • El primer paso, es que el ciudadano ingrese a la página oficial del SIS. Podrá acceder directamente, dando clic aquí.
  • Dirigirse a la opción “Consulta Asegurado” y luego ingresar sus datos, para verificar si el seguro se encuentra activo, este procedimiento se puede realizar ingresando el DNI o con el nombre.
  • A continuación, aparece un recuadro en el cual deberá ser rellenado con la información requerida; luego de completar todos los recuadros, le dé clic al botón “Consultar si mi SIS se encuentra activo”.
  • Ahora aparecerá otro recuadro, donde el solicitante deberá seleccionar el tipo de documento con el cual se realizará la búsqueda. Existen dos opciones, las cuales son: Carnet de Extranjería o DNI.
  • Una vez que la persona sepa el tipo de documento por el cual va a realizar la búsqueda, se debe dar clic en el botón “Consulta”.

Dentro de estas opciones, existe una alternativa de búsqueda; la cual va a permitir realizar los pasos a través del nombre y apellido. Para poder efectuar este procedimiento, el solicitante debe seleccionar la opción “Datos personales”. A continuación, se deberá rellenar los recuadros con la siguiente información: Apellidos y nombres completos.

Para finalizar, se debe completar el recuadro que se encuentra en la parte inferior y cliquear el botón “Consultar”. Estas dos opciones que le hemos brindado, mostrarán los mismos resultados (Saber si el seguro SIS se encuentra activo).

¿Cuáles son las exigencias para mantener activo el SIS?

Los individuos que no cuenten con ningún tipo de seguro, contarán directamente con el SIS. Aunque las personas conectan directos a obtener este seguro, esto no lo hace inmune de cumplir los requisitos establecidos por el SIS. Los requisitos son los siguientes:

  • Contar con una muy mala calificación dentro de los parámetros del MIDIS.
  • No estar asociado a ningún seguro sanitario.
  • El beneficiario debe contar con un documento de identidad o un carnet de extranjería.

Todas las personas deben conocer los 3 distintos estados del SIS: Activo, inactivo y terminado.

  • Activo: Las personas que se encuentran con su SIS activo, contarán con todos los beneficios que este brinda.
  • Inactivo: Este estado significa que el beneficiario se encuentra atrasado con las contribuciones.
  • Terminado: A muchas personas les sucede que no cuentan con el SIS. Este problema se puede deber a que la persona se ha registrado en otro seguro, o su estado socioeconómico ha cambiado.

En caso de alguna duda o querer colocar algún reclamo por los diferentes estados que se encuentre su seguro, podrá comunicarse por medio de los siguientes números de atención al cliente.

Atención al cliente:

WhatsApp: 941 986 682.

Telefonía: 514 5555.

Sé el primero en comentar en «¿Cómo saber si tengo el SIS gratuito activo con mi DNI en Perú?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*