¿Cómo saber si mi licencia de moto es legal en Perú?

Una de las maneras más cómodas y rápidas de salir y desplazarse para poder realizar cualquier tipo de diligencia, es a través de las motocicletas. Son muchos los que hoy día, tanto hombres como mujeres, se movilizan por las calles de Perú haciendo uso de sus motos.

Por supuesto, como todo vehículo, lo correcto al hacer uso de una motocicleta en vía pública, es mantener la debida documentación en regla. Sin embargo, muchas personas en su afán por poder completar su documentación lo antes posible, tramitan sus permisos de conducir a través de otras personas desconocidas, corriendo el riesgo de que sus licencias terminen no siendo legales.

Esto es algo muy común en Perú; y, lamentablemente, no todos logran darse cuenta de este problema y terminan por tener serios problemas legales. Por lo cual, hoy atenderemos a una de las dudas presentes en todos aquellos que hacen uso de un motovehículo; ¿Mi licencia de moto es legal? Continúa leyendo…

Es posible verificar si mi licencia de moto es legal en Perú

Pues sí, es totalmente posible y además, es un procedimiento muy sencillo. Puedes realizar tu consulta de manera presencial o bien, vía Internet; de la forma que más te parezca conveniente.

Verifica tu licencia de moto presencialmente

Lo primero que deberás hacer, es corroborar la información de tu licencia, específicamente el municipio que indica en ella; ya que, es en ese lugar donde podrás realizar tu trámite. Continúa con los siguientes pasos:

  • Dirígete al municipio y haz la solicitud de autenticación de tu licencia. Entre los documentos solicitados, deberás llevar tu licencia.
  • Espera un momento a que realicen la autenticación, y una vez que hayan terminado, te informarán si es o no es falsa. En caso de ser falsa, como medida de seguridad, las autoridades no te harán la entrega de la licencia; deberás realizar tu trámite para solicitar una nueva.

Verifica tu licencia de moto vía Internet

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) pone a disposición de todos los peruanos la autenticación de licencia de moto a través de su plataforma online. A continuación te indicaremos los pasos que deberás seguir:

  • Ingresa a la plataforma a través del siguiente enlace: slcp.mtc.gob.pe.
  • Cuando accedas a la plataforma, podrás ver tres tipos de búsqueda: Por Nro. de Documento, Por Nro. de Licencia y finalmente Por Apellidos y Nombres Completos. Selecciona la que más te convenga y completa los datos solicitados.
  • Por último, selecciona en la opción “Buscar” y espera los resultados.

En caso de que la licencia esté incluida en el sistema; es decir, arroje el resultado de búsqueda, querrá decir que tu licencia es legal. En caso de ser legal, te aparecerá una imagen con diferentes datos importantes, incluyendo faltas e infracciones cometidas.

Como puedes ver, es un procedimiento sencillo, rápido y gratuito. Tienes la posibilidad, además, de consultar otras dudas y acceder las veces que desees. Te invitamos a que realices la verificación de tu permiso de conducir, si aún no lo has hecho, y te asegures de estar de manera legal en las vías públicas.

Sé el primero en comentar en «¿Cómo saber si mi licencia de moto es legal en Perú?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*