Como saber cuánto tengo en mi AFP Profuturo en Perú

A todos nos gusta saber cuánto dinero tenemos, sobre todo cuando está comprometido nuestro futuro y arduo trabajo de toda la vida. Conoce, en este artículo, qué es una AFP, qué otros detalles tiene y cuáles son los beneficios.

¿Qué es una AFP?

Una AFP es una cuenta, y en español  significan Ahorro de Fondos Pensionales. Y como es un recurso cuya finalidad es destinado para usarlo después que dejamos de laborar, quizás te surjan ciertas dudas al respecto; no solo a ti, si deseas afiliarte a este tipo de cuentas, también podría surgir dudas a los afiliados si llegarán a cambiar sus circunstancias económicas.

En vistas de lo anterior, muchos desean saber con cuánto dinero disponen en la cuenta AFP Profuturo; para a hacer cambios según se adapten a tus circunstancias, te conviene saber cómo consultar tu cuenta.

Existen varias maneras de saber cuánto dinero tienes disponibles en tu cuenta, pero primero veamos un detalle que ofrece este tipo de cuenta. El ciudadano tiene derecho a movilizar su cuenta bien sea depositando o retirando su dinero, como es una cuenta de ahorro pensional lo ideal es dejar el dinero para el futuro, y, si retiro, ¿qué pasará con mi pensión?

La pensión es un recurso que todo ciudadano debe poseer el Estado se encarga de que se sigan los parámetros establecidos en la ley, el ciudadano da un aporte para su futura jubilación en la AFP otros países a ese aporte se le conoce como cotización, y solo podrás retirar de tus fondos en depósito en la AFP un 25% nada más, esto asegura tu pensión en el futuro.

Es por esa razón que muchos desean saber cuánto dinero tienes en tu AFP Ahora que ya cuentas con estos detalles muy importantes veamos los pasos que debes realizar para saber tu estado de cuentas.

Profuturo

¿Cómo saber la cantidad de dinero que posee la Cuenta de ahorro AFP?

  1. Una de las maneras de ver cuánto dinero dispones en tu cuenta AFP en Perú es dirigiéndose a las agencias Profuturo más cercanas a tu domicilio, allí contarás con personal capacitado para brindarte cualquier ayuda relacionada con tu cuenta AFP. Además puedes tramitar el envío de los movimientos mensualmente a tu correo electrónico personal.
  2. Un recurso con el cual Profuturo no contaba para el año 1993 cuando se inició este sistema de cuentas Ahorro de Fondos Pensional es el uso de APP, esta es otra opción con la que cuentas para ver cuánto dinero tienes en la AFP, debemos contar con Google Play o Play store y descargar la aplicación «Profuturo APP».
  3. Otra opción con la que podemos contar para saber cuánto tiene tu cuenta AFP son los números de contactos que ofrece las agencias o el sitio oficial de Profuturo en la web, asegúrate que sean los números oficiales de la entidad bancaria.
  4. El sitio oficial de Profuturo en la web es otro medio que puedes utilizar para ver las transacciones que realizas en tu cuenta AFP solo debes ingresar tus datos de usuario y clave.

Beneficios de contar con una cuenta Ahorro de Fondos Pensional

Desde el año 1993 el Banco Profuturo brinda un sistema para los ciudadanos que posean cuentas AFP con anterioridad a la edad requerida para la jubilación proporcionada por el estado peruano. Este tipo de cuenta te ofrece los mismos beneficios que otras, solo que te asegura tu pensión cuando te jubiles.

La AFP es una cuenta de ahorro que está bajo los parámetros legales del estado peruano, y eso es otro beneficio, si eres un trabajador independiente te puede ser muy útil esta cuenta de ahorro (AFP) para depositar un porcentaje de tus ingresos a la misma. Has de ir a algunas de las agencias autorizadas de Profuturo y te proporcionarán los requisitos que tendrás que llenar.

Este es un gran beneficio que aporta esta cuenta, el que puedas retirar dinero como último recurso para cubrir algunas de tus necesidades. Muy poco se planean estos asuntos de necesidad económica pero muy a menudo surgen. Así que mientras más grande sea el  depósito más será lo que tengas ahorrado y mejor tu pensión en el futuro.

Sé el primero en comentar en «Como saber cuánto tengo en mi AFP Profuturo en Perú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*