¿Cómo programar citas para examen de manejo? Paso a paso

Cualquier persona anhela contar con su propia independencia. Sobre todo, los jóvenes esperan con ansias el momento en que se les permite obtener una licencia de conducir, para esto es importante primero aprobar su examen de manejo. Aquí te mostramos cómo programar tu cita para el examen de manejo paso a paso.

Conoce todo lo que tienes que hacer para conseguir tu cita para realizar la prueba de manejo y así poder aprobarlo y obtener tu permiso para conducir. Esto es de suma importancia sobre todo para los jóvenes que ya tienen la mayoría de edad para hacerlo.

Qué implica el examen de manejo en Perú

Normalmente la mayoría de los países exigen la aprobación de un examen de manejo o prueba de conducir antes de obtener la licencia. Dicho examen en Perú consta de dos partes. Una parte teórica y una parte práctica, es decir un examen escrito donde se deben responder de forma correcta una serie de preguntas relacionadas con las leyes de tránsito y el manejo correcto, y un examen práctico frente a un volante con la ayuda de un tutor.

Para aprobar se debe conseguir un 85% de la parte teórica escrita y un 90% en el examen práctico, lo cual la prueba escrita consta de 40 preguntas que deberás responder en 40 minutos, además solo puedes tener un máximo de 6 respuestas equivocadas como un máximo.

Por lo que se recomienda prepararse bien, confiar en lo aprendido y estar muy calmados frente al instructor de manejo. Recuerda que estos guiarán al estudiante y el objetivo es que comprendan la responsabilidad tan grande que implica estar al frente de un volante y manejar un auto.

Cómo programar una cita para la prueba de manejo

Luego de haber cumplido con los requisitos, para realizar la solicitud de emisión de licencia de conducir, y los pagos respectivos, deberás programar una cita para la prueba de manejo.

  1. Ingresa al portal ev.touring.pe/inscripcion.
  2. Dirígete a las oficinas de “Touring y Automóvil Club de Perú».
  3. Ponte en contacto con uno de los encargados de las oficinas y que te aporte todos los detalles sobre la programación de citas.
  4. Reserva un día y hora para tu examen de manejo.
  5. Dirígete a tu cita el día y la hora fijada con todos los documentos solicitados.

Listo con estos sencillos pasos puedes conseguir una cita para tu examen de manejo en Perú. Se un ciudadano responsable, saca tus documentos y mantente al día con los reglamentos del país. Por un Perú más seguro.

Simulacro de examen de manejo

Antes de tu evaluación puedes solicitar un simulacro de examen, para que puedas tener una idea de lo que tendrás que realizar correctamente el día de tu evaluación, además de ello te ayudará a conocer sobre la ruta, la calificación del simulacro, y el resultado de la práctica.

Requisitos del simulacro

  • DNI, Carné de extranjería, Tarjeta de identidad, Asilado o Carné de solicitante.
  • Examen de conocimiento aprobado
  • Constancia de finalización del programa de conductores COFIPRO

Para esta simulación se deberá pagar un adicional de s/20.00 o s/50.00 realizado por Touring Automovil Club del Perú, para mayor información puedes contactarte al 016259292.

Aprobar tu examen de conducir te abre una ventana muy grande. Brinda la oportunidad de dar un paso muy importante en tu vida, simplificando tu manera de traslado. Manejar un auto propio con toda tu documentación al día aporta seguridad y hasta cierto grado independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *