¿Cómo pagar papeletas de tránsito con descuento por Internet?

Hoy en día, existen varias opciones para que los ciudadanos del Perú puedan realizar los pagos de infracción. En este artículo, estaremos respondiendo a la interrogante que a muchas personas se les presenta ¿Cómo pagar papeletas de tránsito con descuento por Internet?

La Policía Nacional Peruana, es el ente encargado de imponer las transgresiones a los habitantes que realicen algún delito de tránsito. Pero en el caso de Lima, los entes responsables de recaudar las multas de infracción son los Servicios de Administración Tributaria.

¿Cómo pagar papeletas de tránsito con descuento por Internet?

Si usted cuenta con una multa de tránsito, podrá realizar el pago por medio de sus tarjetas MasterCard, Visa o American Express; estas opciones se podrán realizar vía online. Un beneficio de realizar este pago por este medio, es que contará con descuento en su pago.

Solo deberá contar con un registro en el SAT Virtual, el cual podrá acceder a ella, dándole clic aquí. Luego deberá hacer clic en el botón que se halla en la parte inferior que le va a permitir acceder a la banca virtual. Los bancos disponibles que podrá encontrar son:

  • Banco BanBif.
  • BBVA.
  • Banco Crédito del Perú.
  • Banco Interbank.

Si en su caso cuenta con una multa de tránsito con descuento, deberá pagarlo lo más pronto posible; ya que este beneficio el gobierno tiene como misión, que los conductores puedan realizar los pagos lo más rápido posible.

El tiempo de pago para una multa con descuento de acuerdo a la información dada por el RNT son:

  • Si la multa es pagada luego de los 5 días de haberse generado, tendrá un descuento del 83%.
  • Pasados los 5 días hábiles hasta el día 15 el conductor o ciudadano contará con una bonificación del 67%.

Cómo hemos indicado el gobierno con el ente RNT, recomienda que los pagos se puedan realizar lo más pronto posible, con el fin de que los ciudadanos aprovechen los descuentos planteados por la entidad responsable.

Existen otras multas, las cuales no cuentan con este beneficio, aunque se realice el trámite de pago de forma rápida. A continuación, te mencionaremos esas multas que no obtienen descuento.

Multas de tránsito que no cuenten con el beneficio de descuento

Las multas que se encuentran fuera de este beneficio de descuento, son aquellas que se realizaron a ciudadanos que cometieron y están clasificadas como M01, y son las siguientes:

  • Conducir bajo el nivel de alcohol.
  • Bajo niveles de drogas, sustancias estupefacientes, entre otros.

Otra de las multas que entran como no beneficiarse del descuento son: Todas aquellas que se clasifiquen como M02, M04, M05, M06, M07, M08, M09, M012, M020. M021, M023. Las cuales indican que el conductor incumplió las normas establecidas de condición.

Conducción sin obtener los permisos de conducción, actos de eventos de velocidad en lugares no autorizados, culpable de indicar a un menor que conduzca un vehículo de motor. Estas son algunas de las reglas que están clasificadas por las siglas mencionadas anteriormente, las cuales no cuentan como multa con descuento.

No obstante, el gobierno del Perú con apoyo del RNT invitan a los ciudadanos y conductores que cumplan con las normas de tránsito establecidas. Lo importante, dentro de este tema es evitar los accidentes que en muchos casos traen pérdidas familiares.

Sé el primero en comentar en «¿Cómo pagar papeletas de tránsito con descuento por Internet?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*