Cómo Obtener Un Certificado De Numeración SUNARP 2020

En Perú se han realizado una variedad amplia de organismos, con el fin de ampliar las capacidades para que los ciudadanos puedan realizar diferentes diligencias legales. Como se sabe, los documentos legales tienen una gran importancia en todo el entorno de legalización.

Por ello, dentro de este artículo mencionaremos una guía completa de cómo obtener un certificado. El cual permite que se emita un certificado para la numeración a una unidad catastral; también sirve como documento para identificar los ingresos de la unidad catastral.

Hay que dejar claro que este documento no da permisos para efectuar alguna actividad económica; también se hace hincapié, que el documento se debe solicitar por un ente y solo lo puede pedir una vez.

¿Cómo obtener Certificado De Numeración SUNARP?

Para obtener un certificado de numeración SUNARP, los pasos son completamente sencillos, aunque es importante prestar atención a la siguiente información. Como dijimos el trámite no es complicado, pero conlleva a saber ciertos pasos y documentos.

Requisitos

  • Presentar una solicitud de emisión del documento que lo acredita como una declaración jurada.
  • Presentar el documento privado en copia simple.
  • Escritura pública de inscripción, esto es para verificar la titularidad del solicitante.
  • Si no posee la inscripción en el registro público, debe presentar una declaración jurada por parte del administrado.

Pasos para solicitar el certificado de numeración SUNARP

  1. Como primer paso, el solicitante se debe dirigir al SUNARP, el cual es el ente donde se realiza la solicitud. Luego se debe hacer entrega de los documentos que se mencionó anteriormente al personal autorizado.
  2. Se debe realizar un pago por el proceso administrativo del documento y tramitar la autorización de dicho pago.
  3. Para finalizar, se debe esperar las instrucciones por parte del personal del SUNARP para poder retirar el documento.

Estos son todos los pasos para poder obtener el certificado de numeración SUNARP. Se recalca que las personas cumplan con los procedimientos recomendadas por el ente, para obtener resultados más rápidos y favorables.

Inscripción de numeración de predio

Este es un trámite importante, ya que permite que cada morador de la vivienda pueda obtener su espacio propio. Para poder realizar este trámite, se debe efectuar algunos requerimientos que exige el ente SUNARP. Te mencionaremos cuales son esos requisitos que se deben cumplir.

  • El formulario de solicitud debe ser llenado por el propietario.
  • Presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) ligado con el comprobante electoral realizado en fechas anteriores. El DNI se presentará en copia simple.
  • Certificado de numeración, el cual debe ser tramitado por el municipio donde se encuentra localizada la vivienda.
  • Comprobante de pago de los derechos registrales.

Toda esta documentación se debe entregar en las oficinas de SUNARP, con el fin de establecer la inscripción de numeración de predio. Un punto a tener presente, es que todos los documentos sin excepción deben ser firmados y rellenados por el dueño de la vivienda.

Sé el primero en comentar en «Cómo Obtener Un Certificado De Numeración SUNARP 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*