Como Inscribirse al Examen COAR 2021: Cronogramas y Requisitos

Los jóvenes peruanos de hasta 15 años de edad ya pueden postularse para el examen de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR); el lapso de postulaciones será desde este lunes 22 de Febrero hasta el próximo domingo 14 de Marzo para el período 2021, informó el Ministerio de Educación de la nación.

Los COAR son instituciones públicas del estado que atienden a alumnos sobresalientes de educación básica regular; brindándoles una educación de calidad y altos estándares para aprovechar y explotar al máximo sus capacidades. Este año se abrieron 2.685 vacantes y los jóvenes podrán postularse para realizar el examen de ingreso.

Este año, y debido a las restricciones por la pandemia, la postulación y evaluación de los jóvenes no será de manera presencial como en años anteriores. A continuación, te explicaremos a detalle los pasos que debes seguir para postularte a los COAR para el período 2021.

¿Cómo postular al examen?

Todo el proceso de inscripción y postulación se llevará a cabo mediante la plataforma web oficial del COAR, al cual podrás acceder a través del siguiente enlace.

La postulación la hará el padre, madre o apoderado legal del joven mediante la ficha de inscripción de la plataforma web. El personal del COAR podrá ayudar a completar la postulación en caso de que se presente algún inconveniente durante el proceso.

La plataforma del Minedu que supervisa los COAR analizará si el postulante cumple con los requisitos necesarios para la admisión; y en caso afirmativo, se proporcionará una constancia de inscripción. De no cumplir con dichos requisitos, se informará vía web al representante de las inconsistencias encontradas en el proceso de validación.

Examen Coar Inscripciones

¿Qué requisitos se necesitan?

  1. El postulante deberá ser de nacionalidad peruana. En caso de ser extranjero, deberá poseer los documentos que acrediten su permanencia mediante las instancias correspondientes.
  2. Tener una edad máxima de 15 años cumplidos hasta el 31 de Marzo del 2021.
  3. El postulante debe haber aprobado los dos primeros grados de educación secundaria básica regular.
  4. El postulante debe estar entre los 10 primeros puestos del 1er grado de secundaria; de lo contrario, la otra opción sería en alguno de los concursos locales, regionales o nacionales aprobados por el Minedu (Ministerio de Educación), haber obtenido uno de los primeros 3 puestos.
  5. Contar con documento escrito por parte de los padres, representantes, apoderados o tutores legales, que autorice al joven a realizar la postulación.

Para mayor información, consultas o aclaración de dudas, se puede escribir al correo electrónico consultascoarminedu@minedu.gob.pe.

El cronograma de las actividades del programa ya fue publicado en la plataforma web y está estructurado de la siguiente manera:

  • Del 22 de febrero al 14 de marzo inicia la convocatoria para las inscripciones.
  • El 16 de marzo se publicará en la plataforma web la lista de postulaciones válidas.
  • Si tienes que hacer algún reclamo referente a las inscripciones al COAR, podrás hacerlo desde el 22 de febrero hasta el 17 de marzo.
  • El examen se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo.
  • Los postulantes aprobados para ingresar al programa serán publicados el 21 de marzo vía web.
  • Para reclamos sobre dichos resultados, el lapso de atención será desde el 21 al 23 de marzo.

Del 21 de marzo hasta el 4 de abril se asignarán las vacantes y se hará el traslado de matrículas desde la institución anterior a la nueva.

Sé el primero en comentar en «Como Inscribirse al Examen COAR 2021: Cronogramas y Requisitos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*