¿Cómo imprimir y completar Planilla PNP en Perú 2020?

La Dirección de Economía y Finanzas del Perú, brinda la posibilidad a todos los funcionarios de la Policía Nacional de dicho país (PNP), de acceder a la consulta de sus movimientos financieros dentro de la entidad; tales como: Préstamos, descuentos, ingresos económicos, entre otros.

La consulta se realiza de manera Online, a través de la página oficial de la PNP. Es un proceso totalmente gratuito y no hay límites de uso; la persona puede hacerlo todas las veces que desee. Por otra parte, también podrá descargar sus movimientos financieros en forma de documento, el cual reside el nombre de Planilla PNP.

Este documento servirá como aval, junto con otros requisitos, en caso de que el funcionario desee realizar algún tipo de trámite como: Solicitar un préstamo bancario, etc.

Pasos para imprimir la planilla PNP

A través de dos simples pasos, podrás consultar e imprimir tu planilla PNP, comencemos:

Paso 1: Ingresa al módulo de visualización de planillas

El portal web de la Policía Nacional Del Perú, es el único sitio oficial en el que cada funcionario de la PNP puede consultar su balance económico dentro de la entidad; a través del módulo de visualización de planillas. (Puedes ingresar directamente al módulo con el siguiente enlace: https://www.policia.gob.pe/?ReturnUrl=/direcfin/planillavirtual/)

Para ingresar, lo único que necesitas son los siguientes datos: Tu número de CODOFIN, el cual se te asigna al formar parte como funcionario de la Policía Nacional del Perú; y tu clave de acceso. Si es la primera vez que ingresas al sistema, tu clave de acceso sería tu número de Documento Nacional de Identificación del Perú (DNI). Luego que ingreses, es recomendable que cambies tu clave por una más segura.

Cuando termines de ingresar tus datos, haz clic en “Aceptar” para tener acceso a tu planilla PNP.

Paso 2: Descarga tu Planilla PNP

Una vez hayas ingresado tu número de CODOFIN y tu DNI, y hayas dado clic en “Aceptar”, te aparecerá automáticamente tu planilla con toda la información actualizada (del último mes) de tus movimientos económicos: Ingresos, descuentos, entre otros.

Para descargarla, haz clic derecho y selecciona la opción “Imprimir”. Otra forma, es presionando las teclas de CONTROL más P para que se habrá de manera automática la ventana de impresión.

¿No conoces tu número CODOFIN? Haz lo siguiente

En caso de que aún no sepas tu número CODOFIN, puedes solicitarlo de las siguientes dos formas:

  • Puedes hacerlo directamente en la plataforma oficial de la PNP. Ingresa y haz tu solicitud mediante un email a la siguiente dirección: diveco.ayu@policia.gob.pe; o llamando al número (+051) 381 4901.
  • También puedes solicitarlo, dirigiéndote personalmente a la oficina de recursos humanos en la unidad policial en la que labores.

En caso de que ya hayas ingresado al módulo de visualización de planillas con tu CODOFIN y tu DNI, y hayas cambiado tu contraseña pero no recuerdas cuál era; deberás dirigirte personalmente a las Unidades Policiales que tengan autorización para atender este tipo de casos. Allí, ellos te solicitarán algunos datos para lograr recuperar la contraseña.

Sé el primero en comentar en «¿Cómo imprimir y completar Planilla PNP en Perú 2020?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*