¿Cómo buscar personas aseguradas en EsSalud Perú 2021?

La salud es un tema muy importante para todo ser humano, sobre todo hoy día que cada vez más salen enfermedades. Es por ello que cada país se preocupa por dar a sus ciudadanos la mejor atención médica posible.

Este es el caso de Perú que junto al Seguro Social de Salud “EsSalud” proporciona el cuidado médico necesaria de aquellas personas que se encuentren aseguradas.

Pero quizás desees conocer cuáles son los pasos para buscar si una persona se encuentra asegurada en EsSalud, pues no te preocupes que aquí te lo decimos, además también sabrás porqué debes ser parte de este seguro médico.

Paso a paso para buscar asegurados en EsSalud

Algunas personas piensan que obtener información sobre si estás o no asegurado puede ser un trámite tedioso o complicado, pero no lo es. Más bien es un sistema rápido de búsqueda. En las siguientes líneas te daremos los pasos que debes seguir:

  1.   Debes ingresar al sitio web de EsSalud essalud.gob.pe, allí verás una pestaña que dice “¿Dónde me atiendo? Deberás seleccionarla.
  2.   Luego de seleccionar dicha opción te llevará al enunciado “Consulta de Acreditación” y deberás buscar según datos personales o documento de identidad para confirmar si la persona que buscas posee un seguro de salud activo.
  3.   El tercer paso será seleccionar la opción “Consultar” y automáticamente verás el resultado de la operación.

Pudiste notar que realizar este proceso es completamente seguro y muy fácil de hacer, no necesitas ser muy experto en tecnología ni tampoco salir de la comodidad de tu hogar, lo puedes hacer tú mismo y a cualquier momento del día.

¿Por qué debes ser parte del Seguro EsSalud Perú?

Te invitamos desde ya a formar parte de los más de 10 millones de ciudadanos peruanos beneficiarios del seguro EsSalud. Porque sin duda contarás con muchos beneficios si eres parte de esa gran familia.

EsSalud es una institución que se enfoca en la atención completa de sus usuarios, además de ser de calidad y a tiempo. Para ello el gobierno de Perú ha dispuesto más de 400 hospitales, así como centros clínicos e incluso instituciones que atienden a los adultos mayores y a personas con necesidades especiales y de rehabilitación con el objetivo de dar la mejor y más plena atención a aquellos que lo ameriten.

Paso a paso para buscar asegurados en EsSalud

EsSalud ha creado una plataforma digital totalmente disponible y de fácil acceso, que permite mantenerte informado, dicho sitio web cuenta con diferentes portales que brinda atención a cada individuo, niños, mujeres embarazadas, adultos, adultos mayores. Y más recientemente cuentan con un portal que te permite realizar una evaluación para corroborar si tienes COVID-19, además de proveer una línea telefónica personalizada las 24 horas del día en donde podrás tener información sobre el Virus Covid-19 y tendrás atención médica profesional.

Además, podrás requerir a través de la web diferentes subsidios como:

  • Maternidad.
  • Lactancia.
  • Préstamo por seguro funerario.

Incluso podrás verificar el estado de tu cuenta social, si estas activo y en caso de que no lo estés, podrás tramitar tu renovación de manera sencilla y muy rápido.

Servicios que provee EsSalud

El seguro EsSalud proporciona a sus usuarios de acuerdo a las necesidades que requieran cubrir, la posibilidad de tener los siguientes tipos de seguro:

  • Contra accidentes: este seguro ofrece a sus usuarios una compensación para aquellos que tengan accidentes y esto a su vez acarree muerte o incapacidad, el mismo solo aplica para aquellos usuarios de tipo potestativo, regulares y agrarios.
  • Agrario: aplica para aquellos usuarios que trabajen en el área agrícola, así como se dediquen a la cría de animales de consumo.
  • Complementario de trabajo: cubre a aquellos ciudadanos que trabajen en áreas de riesgo.
  • Potestativo: aplica para aquellos usuarios que trabajen a cuenta propia, es decir que no dependen de una empresa.
  • Regular: aplica para los usuarios que trabajen en empresas, y a los pensionados.

Podrás tener a tu disposición diferentes hospitales y clínicas en toda el área de Perú, con médicos de excelente calidad y sobre todo con el lado humano, mostrando consideración a tus necesidades y de tu familia.

Dando siempre la prioridad a aquellos pacientes que tengan necesidades especiales, brindando la mejor atención y el mejor trato posible.

Sin duda alguna, contar con un seguro EsSalud te da seguridad y tranquilidad si en algún momento requieres, tu o tu familia de atención médica a tiempo y de calidad.

Es por ello que debes formar parte ya de los usuarios peruanos que se benefician de EsSalud, no lo dudes y ve los requisitos en línea, apúntate y recuerda que tener buena salud es lo más importante. Además, recuerda lo simple que es buscar en el portal web si uno de los tuyos está asegurado en EsSalud, en tan solo tres pasos y a cualquier momento del día lo puedes hacer.

Sé el primero en comentar en «¿Cómo buscar personas aseguradas en EsSalud Perú 2021?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*