Resultados UNSA Ordinario Examen de Conocimientos II Fase 2024 (24 marzo)

Todos los postulantes a la modalidad ordinario de ingreso a la Universidad Nacional San Agustín debieron rendir el examen de conocimientos que se desarrolló el domingo 24 de marzo; esto como parte de las actividades referentes al proceso de admisión para el período 2024. En esta publicación te estaré presentando los Resultados del Examen de Conocimientos Ordinario UNSA y las distintas formas de donde encontrarlos y cómo verlos.

Este examen es fundamental para acceder a una de las vacantes disponibles para dicha modalidad de ingreso, y es de carácter obligatorio. A continuación, te decimos de qué se trata este examen y más detalles que debes tener en cuenta, continua leyendo este artículo.

Resultados Examen de Conocimientos UNSA

Resultados Examen Ordinario Conocimientos UNSA 2024

El examen de conocimientos UNSA 2024 se dio este último fin de semana en las instalaciones de la casa de estudios, disponiéndose el lugar de la evaluación en el área de sociales. El ingreso fue por la puerta Nro. 1 Av. Virgen del Pilar, dentro del horario estipulado por la comisión de admisión.


También puedes consultar si ya fueron revelados ingresando a la página web (unsa.edu.pe) de la universidad.

¿Cuándo se publican los resultados? Luego de realizar la prueba entre las primeras 24 horas se da a conocer los resultados del examen de conocimientos a través de la página oficial y también lo estaremos publicando posteriormente en esta página.

¿Cómo es el examen de conocimientos UNSA 2024?

Es la evaluación previa a la obtención de una vacante en la casa de estudios, y está enfocada en medir los conocimientos de los postulantes. Por lo general y a menos que se indique lo contrario, este examen es de modalidad presencial y abarca diversos temas de conocimiento general.

  • Matemáticas: El examen incluye preguntas que abarcan diferentes ramas de las ciencias matemáticas como el álgebra, geometría, razonamiento numérico, etc.
  • Ciencias Sociales: Abarca temas como la historia del mundo y del Perú, así como geografía, economía y filosofía.
  • Comunicación: Evalúa el razonamiento verbal. Comprensión lectura, lenguaje, técnicas de lectura, literatura, etc.
  • Ciencia, tecnología y ambiente: Enfocado a las ciencias físicas, biológicas y químicas, con preguntas sobre células del cuerpo, bioquímica, etc.
  • Desarrollo personal y cívico: Abarca temas sobre derechos humanos, problemas de convivencia en el Perú, e incluso afectividad humana.

Cada uno de los temas puede contener entre 6 o 30 preguntas según lo establezca el comité de la UNSA.

Requisitos para realizar el examen UNSA 2024

  • Haber culminado satisfactoriamente los estudios secundarios y contar con título de bachillerato original.
  • Preinscribirse vía web a la carrera de preferencia y llenar los datos solicitados.
  • Cancela el monto de la inscripción según lo establezca la UNSA.

Cuentas oficiales de la UNSA

Sitio web: https://www.unsa.edu.pe/

Admisión Facebook: https://www.facebook.com/procesosdeadmision