Resultados UNS Examen Admisión Ordinario 2023 I (11 de septiembre)

La Universidad Nacional del Santa (UNS) está próxima a realizar sus exámenes de admisión correspondientes a la modalidad Ordinario del ciclo 2023-I; esto como parte del proceso de admisión que adelanta la casa de estudio para los postulantes a las diferentes vacantes abiertas para este ciclo.

En caso de que hayas postulado a la UNS y desees saber todo lo referente al examen; o incluso si deseas información para rendir en un futuro, presta atención, pues te lo contamos a continuación.

¿Cómo será el Examen de Admisión UNS 2022?

Este examen evalúa los conocimientos de los postulantes previo a su ingreso a través de un cuestionario con preguntas de opción múltiple y respuesta única. En concreto son 100 preguntas repartidas en dos secciones: 30 preguntas de habilidad verbal y matemática, y 70 de conocimientos.

Las preguntas de conocimiento abarcan temas de historia, ciencias biológicas, cultura general, entre otras. El contenido de los exámenes, así como el esquema de calificación estará a cargo de la comisión nombrada por la UNS para dicho examen. La prueba dispone de un lapso de tiempo de 3 horas para completarse y será un examen presencial. La sede y la hora exacta serán informadas previamente a los postulantes que sean convocados a rendir.

¿Cuándo será el Examen de Admisión UNS?

La examen de admisión modalidad ordinario proceso 2023 I; se aplicará a los postulantes que postulan a diversas carreras, se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre de 2022. La prueba se aplicará en las instalaciones de la casa de estudios.

Las facultades que se postularan los aspirantes serán; Educación y Humanidades, Ciencias e Ingeniería.

Resultados UNS Examen Admisión Ordinario 2023

El examen modalidad ordinario se desarrollará dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional del Santa para el proceso de admisión 2023 I además la prueba está programada para el domingo 11 de septiembre de 2022.

Ver: Resultados UNS Examen Admisión Ordinario 2023-I (11 de setiembre)

Los resultados serán publicados en la página web de la universidad; por lo general tarda un par de horas o un día para conocer la lista de ingresantes, puntajes y cachimbos. Es necesario estar atento a cualquier pronunciamiento o comunicado que hagan.

Requisitos del Examen de Admisión Ordinario UNS

  • Certificado de estudios.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI original).
  • Fotografía carné con fondo blanco.
  • Ficha de Registro; en la plataforma UNS.
  • Comprobante de pago por derecho de presentación del examen.
  • Presentar la documentación para la inscripción online o presencial

¿Cómo inscribirse al Examen de Admisión UNS 2023?

  1. Ingresa a la página web de la UNS para realizar la ficha de registro.
  2. Registrar el voucher de pago según el monto establecido; debe ser un día antes, por el BN.
  3. Registrar datos del postulante; llenar datos personales, socioeconómicos y de estudios.
  4. Cargar documentos; subir los requisitos escaneados originales.
  5. Datos de inscripción; llenar y seleccionar la carrera a postular.
  6. Para finalizar; clic en «Guardar inscripción».

Constancia de Inscripción; recuerda que enviarán un mensaje al correo registrado, donde se le notificará si los requisitos están conformes y procesa a generar su constancia. Además el Manuel de inscripción estará disponible servirá para realizar su registro correctamente.

Estos son todos los pasos que debes dar para postular a este o a cualquier examen de admisión en la modalidad Ordinario. Recuerda que los canales de contacto de la universidad están abiertos para que hagas llegar tus dudas o requerimientos en torno al proceso de admisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.