Resultados UNMSM Ingeniería 2022 I Examen de Admisión (5 diciembre)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ya ha puesto en marcha el cronograma pautado para los exámenes de admisión. Los mismos serán válidos para el período 2022-I y se realizarán entre los meses de noviembre y diciembre en 4 fechas elegidas por la casa de estudios.

En específico, los estudiantes que postularon al área de Ingeniería estarán presentando su examen de admisión a principios de diciembre. A continuación, te contaremos cómo acceder a los resultados de los exámenes, así como el listado de ingresantes.

¿Cuándo será el examen de admisión de la UNMSM?

Los postulantes a las diferentes carreras vinculadas a la ingeniería, presentarán su examen el domingo 5 de diciembre de 2021. Este examen será de modalidad presencial y se llevará a cabo en la sede para la cual se postuló. Los estudiantes deberán estar el día y a la hora estipulada por la universidad.

Entre las carreras del área de ingeniería destacan: ingeniería ambiental, geográfica, metalúrgica, geológica, de minas, industrial, civil, de sistemas, de seguridad y salud, etc.

Es importante analizar las estadísticas de los exámenes de ingreso del período previo 2020-I. En dicha ocasión, más de 12.000 jóvenes se postularon a las más de 2.400 vacantes disponibles repartidas en las 66 carreras. Esto significa que poco más de un 19% de los postulantes tuvieron acceso a un cupo en la universidad.

Resultados Ingeniería Examen de Admisión UNMSM 2022 I

La publicación de la lista de ingresantes del examen de admisión para el área «C» en ingeniería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos será a través de la página web de la universidad; también se dará a conocer el listado de ingresantes que aprobaron dicho examen. Debes tener en cuenta que por lo general los resultados se publican el mismo día de la prueba.

Ver: Resultados Ingeniería Examen de Admisión 2022 I UNMSM (5 diciembre)

Por lo tanto, debes estar muy atento a todo lo que se publique en el portal oficial de la casa de estudios a partir del 5 de diciembre. Lo único que necesitas para acceder a los resultados es conexión a internet, por lo que te podrás enterar de tu promedio de manera rápida y fácil.

¿En qué consiste el examen de admisión?

Dicho examen está constituido por 100 preguntas de opción múltiple es decir que las respuestas serán con varias opciones para marcar, lo cual se tendrá un plazo máximo de 3 horas para concluir con la evaluación.

El examen tiene la siguiente estructura:

  • Sección de habilidades: tiene 30 preguntas entre la habilidad verbal y lógico matemática.
  • Sección de conocimientos: este consta de 70 preguntas entre matemática, comunicación, ciencias sociales, relaciones humanas, etc.

¿Cómo califican el examen de la UNMSM?

Los puntajes necesarios para aprobar el examen de admisión serán de 900 puntos con un total de 100 preguntas con un valor máximo de 2000 puntos, y para el examen especial consta de 350 puntos. Califican el examen de la siguiente manera:

  • Por respuesta correcta un total de 20 puntos.
  • Por respuesta incorrecta un total de -1,125 puntos.
  • Por pregunta sin respuesta no tiene calificación.

Esto nos dice que el estudiante debe contestar correctamente al menos 45 de las 100 preguntas del examen, en cualquiera de sus áreas. Sin embargo, la recomendación es que se trate de conseguir el mayor puntaje posible, ya que las vacantes se entregarán a los estudiantes con mayor calificación.

Recomendaciones para acudir al Examen de Admisión

Cabe destacar que en nuestra nación aún continua en pandemia, por lo que debemos de tener en consideración algunas recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.

  • Acudir a la establecimiento con doble mascarilla.
  • Considerar el protector facial.
  • Acatar con las normas que brinde el campus para la bioseguridad.
  • Mantener el distanciamiento social.
  • Las puertas de ingresos asignados serán las mismas para la salida.
  • Hacer la entrega de la declaración de bioseguridad en el aula respectivo.
  • Desinfartarse la mano considerablemente.
  • Evitar contacto directo o cercano con el docente.

Esto nos sirve para hacernos una idea de lo importante de la preparación previa al examen de admisión, para así obtener el mayor puntaje posible. Si sigues los consejos de este artículo y te preparas, tendrás más posibilidades de aparecer en la lista de ingresantes y comenzar a formarte en la UNMSM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *