Resultados UNMSM Ciencias de la Salud I 2022 Examen de Admisión (4 diciembre)

En el marco del proceso de admisión para el período 2022 que adelanta la Universidad Nacional Mayor San Marcos (UNMSM) se realizarán los exámenes de admisión. Se supo con anterioridad que dichos exámenes servirán para acceder a las 66 carreras en las 20 facultades de la casa de estudios.

Los exámenes a su vez se dividirán en 4 fechas, donde los postulantes a diversas carreras deberán asistir para rendir la prueba. Si deseas conocer cómo será el examen de admisión, así como dónde ver los resultados y lista de ingresantes, te lo contamos a continuación.

¿Cuándo será los exámenes de la UNMSM?

Como adelantamos al inicio, la Universidad de San Marcos dividió las fechas de los exámenes de admisión en 4 fechas. Comenzando desde el 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre los diferentes postulantes a las carreras deberán presentar la prueba de ingreso.

A los estudiantes que postulan según su área:

  • Área Ciencias de la Salud: la fecha es el sábado 4 de diciembre. Entre las carreras que abarcan las ciencias de la salud encontramos: Medicina humana, enfermería, nutrición, medicina veterinaria, obstetricia, farmacia y bioquímica, psicología, etc.
  • Área de Ingeniería: el examen es el día domingo 5 de diciembre.

Este examen se hará en modalidad presencial respetando todos los métodos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19 durante la prueba. Por ende, se les recuerda a los estudiantes asistir a la sede del examen utilizando mascarilla u otro tipo de protección, así como mantener la distancia.

Resultados Examen de Admisión UNMSM 2022 I

Una vez finalizada la prueba de admisión para las carreras de ciencias de la salud, se publicarán los resultados en la página oficial de la universidad. Desde allí podrás conocer el promedio obtenido y saber si estás en la lista de ingresantes. Por lo general, los resultados se dan a conocer el mismo día que se realizó la prueba, o a más tardar el día siguiente.

Ver: Resultados Examen de Admisión Ciencias de la Salud UNMSM 2022 I (4 noviembre)

Por eso se recomienda estar muy pendiente a los comunicados que se realizan a través del portal oficial una vez realizado el examen. Si al revisar los resultados te encuentras en el listado de ingresantes, ya tendrás asegurado tu cupo a la especialidad elegida.

¿Cómo se realiza el examen UNMSM?

El examen se realiza de manera presencial y consta de 100 preguntas. El sistema de resolución del mismo es mediante la opción múltiple, lo que significa que por cada pregunta hay diversas opciones de respuesta. El lapso para completar el examen es de 3 horas.

El mismo se divide en dos categorías principales:

  • La Sección de habilidades, la cual evalúa a través de 30 preguntas la comprensión lectora y la habilidad lógico matemática.
  • La Sección de conocimientos, que consta de 70 preguntas y toca diferentes temas como las matemáticas, relaciones humanas, ciencias sociales, etc.

¿Cómo califican el examen de la UNMSM?

Ahora bien, el examen tiene un total de 100 preguntas y un valor total de 2000 puntos, lo cual para aprobar el examen deberá de tener un puntaje mínimo de 900 puntos y 350 puntos para aprobar el examen especial. Ahora, cada pregunta lo evalúan de la siguiente forma:

  • Las respuesta correctas vale 20 puntos.
  • Las respuestas incorrectas tienen un valor de -1,125 puntos.
  • Las preguntas sin respuestas no tienen calificaciones.

Ten en cuenta que las plazas disponibles se entregan por orden de mérito, es decir, quienes obtengan mayor promedio tendrán prioridad. Ahora que ya sabes cuándo, cómo y dónde podrás ver el examen y los resultados, tienes toda la información conocida hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *