Resultados UNMSM Area A 2024 II (16 de marzo)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) puso en marcha los exámenes de admisión modalidad ordinario. Los postulantes pueden conocer los Resultados UNMSM Ciencias de la Salud 2024 II, horas posteriores luego de haber rendido el examen de admisión, aquí te enseño donde y cómo verlos por internet.

En específico, los estudiantes que postularon al área: «D» Ciencias Económicas, y de la Gestión, «E» Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, «B» Ciencias Básicas «C» Ingenierías, «A» Ciencias de la Salud y Medicina Humana. Presentan el examen de admisión en 4 fechas. A continuación, te mostramos los Resultados UNMSM Ciencias de la Salud (Área A) 2024 II que fue tomado este sábado 16 de marzo.

¿En qué consiste el examen de admisión?

Dicho examen está constituido por 100 preguntas de opción múltiple es decir que las respuestas son con varias opciones para marcar, lo cual se tiene un plazo máximo de 3 horas para concluir con la evaluación.

El examen tiene la siguiente estructura:

  • Sección de habilidades: tiene 30 preguntas entre la habilidad verbal y lógico matemática.
  • Sección de conocimientos: este consta de 70 preguntas entre matemática, comunicación, ciencias sociales, relaciones humanas, etc.

Resultados UNMSM Area A 2024-2

La publicación de la lista de ingresantes del examen de admisión para el área «A» Ciencias de la Salud Universidad Nacional Mayor de San Marcos es a través de su página web; Debes tener en cuenta que por lo general los resultados se publican el mismo día de la prueba y que también esta información es compartida por medios de comunicación y páginas web para que llegue a todos los interesados.

Puedes consultar los resultados ingresando a este enlace.

Para conocer la lista de ingresantes, puntajes y cachimbos debes estar atento a la publicación que haga la «Decana de América» en sus redes sociales y su página web oficial (unmsm.edu.pe)

Resultados San Marcos Area A

¿Cómo califican el examen de la UNMSM?

Los puntajes necesarios para aprobar el examen de admisión son de 900 puntos con un total de 100 preguntas con un valor máximo de 2000 puntos, y para el examen especial consta de 350 puntos. Califican el examen de la siguiente manera:

  • Por respuesta correcta un total de 20 puntos.
  • Por respuesta incorrecta un total de -1,125 puntos.
  • Por pregunta sin respuesta no tiene calificación.

Esto nos dice que el estudiante debe contestar correctamente al menos 45 de las 100 preguntas del examen, en cualquiera de sus áreas. Sin embargo, la recomendación es que se trate de conseguir el mayor puntaje posible, ya que las vacantes se estregan a los estudiantes con mayor calificación.

Canales oficiales en internet de la San Marcos

Sitio web: https://unmsm.edu.pe/

FB: https://facebook.com/1551UNMSM

FB OCA: https://facebook.com/admision.sanmarcos