Resultados UCV Examen de Admisión 2024 (17 de marzo)

El 17 de marzo, miles de postulantes rindieron la prueba de admisión de UCV a nivel nacional, para así poder optar por alguna de las vacantes que oferta la renombrada Universidad César Vallejo. Esta prueba se realizó de manera presencial, los aspirantes tuvieron que acudir al campus de la casa superior de estudios. En estos momentos esperan la publicación oficial de los resultados del Examen de Admisión UCV 2024 en esta publicación te estaré enseñando cómo verlo.

Dicho examen se realizó en un solo día, las preguntas fueron agrupados por áreas y resolverán la prueba que cuenta con un total de 50 preguntas en un tiempo estipulado de 70 minutos. Las áreas que se abarcaron son matemáticas, comunicación y cultura general.

Resultados Examen UCV 2024

Estimados aspirantes y comunidad académica, los resultados del Examen presencial UCV 2024 están disponibles una vez que la casa superior de estudios lo publique de manera oficial. Todos aquellos que participaron en este proceso de selección pueden consultar sus calificaciones y el estado de su postulación.

Puedes consultar sobre los resultados ingresando a la página de la universidad (www.ucv.edu.pe)

Calificación del Examen de Admisión UCV 2024

La Universidad César Vallejo evalúa su examen de ingreso con una escala máxima de 100 puntos. Para ser considerado aprobado, el estudiante debe obtener al menos 50 puntos.

Cada respuesta correcta otorga 2 puntos al postulante, en cambio, si se equivoca, se le resta 0,125 puntos. Las interrogantes que queden sin respuesta no modifican el puntaje y se contabilizan con cero puntos.

Postular Examen Admisión UCV 2024

Para realizar el examen de la universidad tienes que completar los siguientes pasos:

  1. Inicio del Proceso de Ingreso: Comienza con la preinscripción en línea al proceso de ingreso. Si prefieres, puedes efectuarlo directamente en la oficina de información y registro de UCV.
  2. Generación de Código: Tras completar la preinscripción, recibirás un código único para gestionar el abono de tu cuota de registro.
  3. Pago en el Banco: Visita tu entidad bancaria más cercana y efectúa un pago de S/100 por concepto de cuota de ingreso.
  4. Formalización de la Inscripción: Ya sea en la plataforma digital de la universidad o en la oficina de información y registro de UCV, tendrás que completar tu inscripción. Asegúrate de llenar el formulario correspondiente, seleccionando la modalidad de ingreso y la carrera de tu interés.
  5. Presentación de Documentos: Finalmente, acércate a las instalaciones de la UCV con los documentos originales y sus respectivas copias legalizadas. Puedes revisar los requisitos específicos en este enlace.

¿Cómo es el Examen de la UCV 2024?

La prueba de ingreso de la Universidad César Vallejo tiene 50 interrogantes, y se segmenta en 3 áreas: Matemáticas (16 ítems), Comprensión Lectora (20) y cultura general (14), debes estudiar muy cada una de ellas para tener ventaja sobre los demás postulantes:

  • Comprensión Lectora y Razonamiento lingüístico: comprende 11 tipos de cuestionamientos. Estos se centran en la promoción de la lectura, sinónimos y contrarios, enunciados inconclusos, orden de frases y enlaces discursivos.
  • Matemáticas: abarca 13 grupos temáticos enfocados en procedimientos matemáticos, ecuaciones, acciones combinadas, estrategias de enumeración, porcentajes, geometría, interacciones con relaciones y funciones, así como multiplicación y descomposición.
  • Cultura General: incluye 11 clases de interrogantes. Están enfocadas en la cronología peruana, igualmente, en la historia republicana, el conflicto del Pacífico, problemáticas ambientales y transformaciones climáticas, Primera y Segunda contienda mundial y la internacionalización.

¿Cuáles son los canales oficiales de la UCV?

Podrás consultar información actualizada de la universidad y admisión en los siguientes links: