Resultados UCSM Examen Ordinario 2022 II (19 diciembre)

La Educación Universitaria en Perú es de suma importancia para el desarrollo de los futuros profesionales del país, de allí que muchos jóvenes se apuntan para presentar el examen de admisión en la UCSM.

Si quieres ser uno de los postulantes estás en el sitio indicado porque en el siguiente material te comentaremos cuándo será la fecha para aplicar el examen y mucho más, así que no te despegues.

¿Cuándo será el Examen Ordinario UCSM?

Por eso, cada año la UCSM ofrece un calendario de fechas para la presentación de los exámenes de admisión, en este caso, queremos resaltar la fecha pautada para presentar el segundo examen de admisión, el cual corresponde al 19 de diciembre de 2021 a partir de las 14:30 horas en el aula de clases virtual.

Claro está, previo a la presentación de dicho examen, es necesario que el postulante cumpla una serie de requisitos, pero no te preocupes porque en el siguiente apartado te mostraremos cuáles son.

Resultados II Examen Ordinario UCSM 2022

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) brinda oportunidades de estudios a nivel superior a los jóvenes del Perú, de hecho, al menos durante cada año académico recibe un aproximado de nueve mil postulantes, el examen se llevará a cabo el día domingo 19 de diciembre de 2021, los resultados del examen de admisión 2022 será el mismo día.

Publicación: Resultados UCSM II Examen Ordinario 2022 (19 de diciembre)

Ahora bien, la lista de ingresantes se eleva durante cada ciclo escolar, pues muchos jóvenes de Perú se sienten atraídos hacia las distintas carreras que ofrece la UCSM, además del gran nivel técnico profesional de los Docentes de esta casa de estudios.

Requisitos para el II Examen de Admisión 2022

Entre los requisitos que debes cumplir para poder ser uno de los aspirantes para ingresar a la UCSM se encuentran los siguientes:

  • Ficha de inscripción en la plataforma digital.
  • Constancia de Logro de Aprendizaje emitida por el Minedu.
  • Documentos como el DNI, foto personal vigente a color.
  • Comprobante de pago de admisión.

Además, para poder presentar el examen virtual deberás cumplir con ciertos requisitos técnicos, como, por ejemplo, una conexión estable del internet, contar con una PC o laptop, micrófono, cámara y cornetas activas al momento de efectuar el examen.

Cómo inscribirse al Examen Ordinario UCSM

Para formar parte del listado de ingresantes a la Universidad Católica Santa María deberás realizar con éxito el proceso de postulación. Para ello sigue las siguientes indicaciones:

  1. Primero ingresa al sitio web oficial UCSM desde tu PC o laptop.
  2. Deberás iniciar sesión, sin embargo, si no tienes usuario y contraseña, solo registrarte siguiendo los pasos dados por el sistema.
  3. Luego de crear tu cuenta, accede a la pestaña «Quiero postular» y seleccionar la modalidad de «II Examen Ordinario Virtual».
  4. Ahora coloca todos los datos personales correspondientes y adjuntar los documentos antes mencionados en formato PDF.
  5. Por último selecciona «Envíar” y finaliza tu inscripción realizando el pago por derecho de admisión.

Ahora bien, una vez que hayas realizado todo el proceso con éxito es importante que sepas que debes cumplir con el examen de simulacro que te ofrece la UCSM desde el 14 al 16 de diciembre de 2021 a partir de las 15:00 horas a través del mismo enlace dónde presentarás el examen virtual.

Ten presente que luego de presentar la prueba tendrás al menos un día para ver el puntaje que obtuviste, pero luego para ver los resultados oficiales, deberás ingresar a tu usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *