Resultados UCSM Examen de Admisión Virtual 2023 I (28 de agosto)

La Educación Universitaria en Perú es de suma importancia para el desarrollo de los futuros profesionales del país, de allí que muchos jóvenes se apuntan para presentar el examen de admisión en la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

Los postulantes al proceso de admisión 2023 I podrán postular al examen de admisión modalidad virtual el día domingo 28 de agosto de 2022, los aspirantes deberán seguir las recomendaciones para postulación e ingresar.

¿Cuándo es el Examen de Admisión UCSM?

Por eso, cada año la UCSM ofrece un calendario de fechas para la presentación de los exámenes de admisión, en este caso, queremos resaltar la fecha pautada para presentar el primer examen de admisión 2023, será el 28 de agosto de 2022 modalidad virtual.

Los postulantes al proceso de admisión 2023, deberán adjuntar los requisitos para postular, además cumplir con aspectos técnicos, debido a que, la prueba se realizará de forma virtual. Horas posteriores de haber culminado el examen se conocerán los ingresantes.

Requisitos para el Examen de Admisión 2022

Entre los requisitos que debes cumplir para poder ser uno de los aspirantes para ingresar a la UCSM se encuentran los siguientes:

  • Ficha de inscripción en la plataforma digital.
  • Constancia de Logro de Aprendizaje emitida por el Minedu.
  • Documentos como el DNI, foto personal vigente a color.
  • Comprobante de pago de admisión.

Recomendaciones para rendir el examen UCSM

Además, para poder presentar el examen de admisión, que será modalidad virtual, deberás cumplir con ciertos requisitos técnicos, como, por ejemplo:

  • Conexión estable de internet.
  • Contar con una PC o laptop.
  • Micrófono y cámara activas al momento de efectuar el examen.

Resultados Examen de admisión UCSM 2023 I

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) brinda oportunidades de estudios a nivel superior a los jóvenes del Perú, el examen se llevará a cabo el día domingo 28 de agosto, los resultados del examen de admisión 2022 será el mismo día.

Publicación: Resultados UCSM Examen de admision 2023 (28 de agosto)

Ahora bien, la lista de ingresantes, puntajes y cachimbos se conocerá el mismo día, horas posteriores del examen. Muchos jóvenes postulan a distintas carreras que ofrece la UCSM, además del gran nivel técnico profesional de los Docentes de esta casa de estudios.

Cómo inscribirse al Examen General UCSM

Para formar parte del listado de ingresantes a la Universidad Católica Santa María deberás realizar con éxito el proceso de postulación. Para ello sigue las siguientes indicaciones:

  1. Primero ingresa al sitio web oficial UCSM desde tu PC o laptop.
  2. Iniciar sesión, si no tienes usuario y contraseña, regístrate siguiendo los pasos del sistema.
  3. Luego de crear tu cuenta, accede a la pestaña «Quiero postular» y seleccionar la modalidad de «Examen de Admisión Virtual».
  4. Coloca todos los datos personales y adjuntar los documentos antes mencionados en formato PDF.
  5. Por último selecciona «Enviar” y finaliza tu inscripción realizando el pago por derecho de admisión.

Ten presente que luego de presentar la prueba tendrás al menos un día para ver el puntaje que obtuviste, pero luego para ver los resultados oficiales, deberás ingresar a tu usuario, y luego los ingresantes deberán iniciar su proceso de inscripción y matriculas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.