Resultados Examen Virtual CEPRUNSA 13 de septiembre del 2020

A partir de hoy 13 de septiembre, más de 4 mil postulantes rendirán la prueba de admisión de CEPRUNSA, para así poder optar por una de las 775 vacantes que oferta la renombrada Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Por primera vez la preparación de los postulante se realizo de forma online, a través de la plataforma conocida como Google Meet.

Dicho examen se ejecutara en 3 grupos, es decir, los postulantes serán agrupados por áreas y resolverán la prueba que cuenta con un total de 50 preguntas en un tiempo estipulado de 70 minutos, los grupos y los horarios ya previamente fueron notificados a cada postulante a través del correo que se les habilito.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Las recomendaciones fueron emitidas por el Director Universitario de Admisión, el cual lleva por nombre Paulino Zegarra Panca, donde recomendó que el espacio donde los postulantes rendirán la prueba, los familiares  o personas más allegadas no presenten excesos en el uso del internet, de esta manera evitaran que los postulantes tengan problemas o interrupciones que puedan cancelar la prueba.

Durante la prueba, los postulantes deben mantener sus micrófonos encendidos y por supuesto permanecer siempre frente a las cámaras, pues serán monitoreados en todo momento por el Sistema de Proctoring, siendo este un sistema o técnica digital que permite grabar y analizar el desenvolvimiento de todos los postulantes o estudiantes.

Capacitación para el Examen

El director de CEPRUNSA, el cual lleva por nombre José Paz Machuca, informo de que la semana pasada se habían realizado 8 jornadas de capacitación para todos los postulantes, con el objetivo de que pudieran resolver todas esas dudas e inconvenientes sobre la modalidad de los exámenes  y esta semana se programaron las asesorías técnicas, para así resolver los problemas que pudieran presentarse.

El ciclo para la preparación comenzó con un estipulado de 4 mil 242 estudiantes, pero con el pasar de los meses y la crisis económica, aproximadamente un 7% de los estudiantes dejo de participar. Durante las 12 semanas de preparación, CEPRUNSA no solo preparo a todos los postulantes de forma académica, sino también  brindo asesoría psicológica y atención médica a través del Departamento Medico, donde prestaron el apoyo 3 médicos y 6 enfermeras, los cuales monitoreaban no solamente a los postulantes, sino también a los docentes y trabajadores administrativos de la institución.

José Paz Machuca, también informo que el 31 de agosto se inicio el periodo de inscripción para lo que se conoce como “Ciclo Quintos”, el cual iniciara el 5 de octubre de este mismo año. Los alumnos que estén cursando el quinto año de educación secundaria pueden inscribirse de forma virtual y además son  546 vacantes. A su vez, Paz Machuca aclaro que los costos de CEPRUNSA se mantendrán, es decir, los postulantes que provengan de colegios estatales pagaran 750 soles, los que provengan de otros colegios por forma de convenio 900 soles y los de colegios particulares 1050 soles  aproximadamente.

Examen Virtual CEPRUNSA

Lista de Ingresantes Examen Virtual CEPRUNSA 2020

Para conocer la relación de personas que ingresan a ocupar alguna de las vacantes de este inedito proceso de admisión, deberemos ingresar a Ceprunsa, en esta página veremos la información subida a internet por parte de la oficina de admisión.

2 comentarios en «Resultados Examen Virtual CEPRUNSA 13 de septiembre del 2020»

  1. María Consuelo Paredes Romero | el 14 septiembre, 2020 a las 8:57 pm | Responder

    Buenas noches soy madre de una de las postulantes a su institución, quisiera saber cuando saldrá el resultado del examen de la cepreunsa del día 13 de septiembre.

  2. jacqueline chavez chirinos | el 20 septiembre, 2020 a las 9:08 am | Responder

    buenos
    dias como saber el rsultado de la cepreunsa su puntaje y si pueden postular a otra carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*