Resultados de la Evaluación de Nombramiento Docente 13 de noviembre 2021

Todas aquellas personas inscritas al concurso de nombramiento docente de este año podrán presentar la Prueba Única Nacional este mes de noviembre; y dicha evaluación permitirá acreditar a cientos de nuevos docentes en el país para el fortalecimiento del sistema educativo nacional.

El cronograma de fechas sufrió algunos cambios y modificaciones de último momento, pero ya todo está listo para que en pocos días se rinda la prueba. Sigue leyendo, pues te daremos toda la información sobre el concurso, en qué centros se llevarán a cabo y cuándo saldrá el resultado.

¿Qué es la Prueba Única Nacional para el nombramiento docente?

Es una prueba que realizan durante la etapa nacional todas aquellas personas inscritas en el concurso de nombramiento docente que adelanta el Minedu (Ministerio de Educación). Esta prueba se lleva a cabo en todos los centros de evaluación elegidos por el ente regulador a través de todo el país.

La PUN se compone de 3 subtemas que incluyen la comprensión lectora, el razonamiento lógico y los conocimientos pedagógicos de la especialidad; cada prueba consta de un número determinado de preguntas, teniendo cada respuesta válida un puntaje que se suma al final. Los concursantes deben acumular el puntaje mínimo requerido para avanzar.

¿Cuándo será el examen de nombramiento docente 2021?

Según el cronograma del Minedu que puedes revisar a través de este enlace, la prueba de nombramiento se llevará a cabo este sábado 13 de noviembre. El ministerio también dio a conocer hace pocos días qué centros de evaluación se han puesto a disposición para la prueba, según la ubicación de los concursantes, cabe mencionar que esta evaluación de desarrollará de forma presencial, por lo que debe de Revisar su centro de evaluación para la evaluación, según le corresponde.

A través de una página web, los participantes del programa podrán revisar a qué centro de evaluación deberán asistir el día de la prueba. Solo se necesita introducir el número de DNI para que el sistema muestre la información de ubicación.

¿Cuándo saldrán los resultados del examen de nombramiento?

Luego de rendir el examen de nombramiento docente, los concursantes deberán esperar unos días para conocer los resultados. En específico, los resultados preliminares serán el 23 de noviembre 2021 para luego abrir un plazo para la presentación y resolución de reclamos. El día 29 de noviembre serán publicados los resultados finales.

Aquellos profesores que aprueben el examen con el puntaje mínimo requerido, recibirán las resoluciones de nombramiento docente el año próximo, tal y como lo indica el cronograma; las acreditaciones se llevarán a cabo desde el 21 de enero al 4 de febrero del 2022.

Ingresa al siguiente enlace: Ver Resultados del examen de nombramiento 13 de noviembre 2021

Minedu recomienda a todos aquellos participantes de la prueba revisar los diferentes materiales de apoyo publicados, tales como temarios y pruebas aplicadas en años previos. De esta manera podrán estar familiarizados con la estructura del examen y no presentarán mayores inconvenientes a la hora de rendir.

Recomendaciones para rendir la evaluación

Te brindamos algunas recomendación para acudir al centro de evaluación y rendir el examen de nombramiento.

  • Asista a su centro de evaluación a más tardar a las 8:00 a.m.
  • Portar su DNI o carnet de extranjería.
  • No se permitirá el acceso con aparatos electrónicos como celulares o laptops; tampoco se permitirán cuadernos, maletines, alimentos o similares, ya que en el aula se proveerá de todo el material necesario para la prueba.
  • Recuerde llevar su mascarilla o protector facial y mantener un apropiado distanciamiento en todas las aulas e instalaciones del centro de evaluación.

El Minedu ha hecho esfuerzos por garantizar la seguridad de todos los participantes, y siguiendo estas recomendaciones podrás aportar tu grano de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *