Resultados del COAR 2024 (Segunda Fase)

Colegios de Alto Rendimiento (COAR) ofrecen 2,535 vacantes. El día 27 de febrero se conoció los resultados COAR primera fase 2024. Siendo esa la primera evaluación. La prueba de la segunda fase fue la entrevista Personal y Jornada Vivencial en las sedes que fueron habilitas, se llevó a cabo del día 2 y 3 de marzo.

Se informó que los resultados finales COAR 2024, se publican este viernes 8 de marzo. El proceso de admisión a los 25 COAR comenzó en febrero de 2024 y contó con la participación de miles jóvenes postulantes.

Lista de ingresantes COAR 2024

La publicación de los resultados finales de los COAR de todas las sedes es el 8 de marzo, con este informe podremos saber quienes son los nuevos estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento.

Link de los resultados oficiales: Conoce aquí los resultados finales

En la PUA 2024 (Proceso Único de Admisión) participan aquellos alumnos de escuelas públicas que ocuparon los primeros 10 puestos, los cuales se distribuyen entre los estudiantes de primero y segundo de secundaria, así como también adolescentes que obtuvieron uno de los tres primeros lugares en los concursos. Para esta Fase II únicamente participaron aquellos estudiantes que clasificaron en la primera etapa.

Resultados Finales de COAR

Sedes COAR 2024

CMSP Lima, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

Evaluación Segunda ETAPA

Se estableció que esta etapa podía llevarse a cabo de manera presencial o a través de medios virtuales, como Meet, Zoom, u otros, dependiendo de la preferencia del aspirante. En el escenario de elegir la opción presencial, el postulante tenía que presentarse en la sede del COAR para su evaluación, siguiendo el cronograma asignado.

Por otro lado, si se decidía por la modalidad en línea, era requisito indispensable contar con una conexión a internet fiable y disponer de una computadora equipada con cámara, para así poder participar en la sesión mediante el enlace facilitado por la DEBEDSAR en la fecha y hora convenidas.

Contacto COAR

Para los postulantes que tienen alguna duda pueden comunicarse con el directorio de teléfonos de su región, o enviarles un mensaje por correo o WhatsApp.

  • Teléfonos: 989 183 099 / 983 098 942 / 989 183 703 (Llamadas y mensajes por Whatsapp)
  • Correo: [email protected]
  • Horario: lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm

Página web: https://www.minedu.gob.pe/coar/

Facebook: Ministerio de Educación del Perú