Requisitos para renovar el DNI en Perú 2021

El DNI es un documento el cual refleja todos los datos del ciudadano peruano, tales como los nombres, apellidos, estado civil, dirección y el número de identificación. Es sin duda un documento “obligatorio” tanto para peruanos como para los extranjeros que residan en ese país.

Seguramente, te has preguntado ¿Por qué de la importancia de este documento? La renovación es imprescindible para este documento llamado DNI ya que, con este el ente RENIEC puede tener en su base de datos la información actualizada de cada ciudadano que resida en Perú.

Además, como es el único documento con el cual las instituciones pueden verificar los datos personales, es importante su actualización para realizar cualquier trámite, ya sea bancario, estudiantil, legal, universitario, entre otros.

Los ciudadanos peruanos cuentan con una ventaja al realizar la renovación del DNI antes de los 60 días, del vencimiento de dicho documento. Y es que consiste en que podrán realizar cambios en dicho documento sin costo adicional.

Requisitos necesarios para la renovación del DNI

Los requisitos exigidos por parte del RENIEC son dos nada más, los cuales constan del recibo de pago y una fotografía que debe cumplir con las siguientes características:

  • Tamaño pasaporte.
  • No debe contar con marcos.
  • La foto debe ser reciente.
  • El fondo debe ser blanco.
  • La persona no puede salir en la foto con prendas encima de la cabeza, solo en caso de temas religiosos.
  • No debe contar con retoques o filtros la fotografía.

Es importante aclarar que las personas que quieran renovar el DNI que son mayores de edad, pueden realizar dicho proceso en algún centro de Atención del RENIEC o en los Centros MAC.

Para ello, debe realizar un pago de S/. 29.00 en las entidades correspondientes. Para poder tramitarlo por los Centros MAC, debe sacar una cita previa. En el caso de los Centros de Atención del RENIEC, solo debe presentarse al más cercano de su hogar.

Para dicha renovación debe presentar: Fotografía y la papeleta del pago. Lo siguiente es esperar el documento que te acredita a retirar tu nuevo DNI en el día que te han marcado. Este proceso se tarda en 10 a 15 días, dependiendo si has realizado el trámite en Lima o en alguna provincia.

Renovación de documento DNI para menores de edad

Este trámite se maneja casi igual que para la renovación de las personas de edad avanzada, el cual se puede hacer en algunos de los Centros MAC o en los Centros de Atención del RENIEC más cercano a su hogar.

El pago que se debe hacer es de S/. 16.00. Una vez hecho el pago, debe entregar al personal autorizado el baucher del pago y la fotografía con las especificaciones que mencionamos anteriormente.

Sé el primero en comentar en «Requisitos para renovar el DNI en Perú 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*