No se mi número de CODOFIN ¿Cómo averiguarlo?

El número de CODOFIN, es un dato muy importante con el que todo trabajador de la Policía Nacional del Perú (PNP) debe contar. Este es un requisito fundamental, con el cual los funcionarios podrán tener acceso a la Planilla Virtual PNP; la cual, permite identificar ciertos aspectos oficiales del funcionario, tales como: Su estatus (actividad o retiro), remuneraciones, así como descuentos debido a préstamos o por cualquier otro motivo, bonos especiales. En general, información relacionada con el balance de todos sus movimientos económicos actualizados.

Es por ello la importancia de tener siempre a la mano tu número CODOFIN. Pero si aún no conoces este dato, no te preocupes; ya que, a continuación, te mostraremos la manera en que puedes conseguirlo.

¿Cómo obtener tu número CODOFIN?

Pues bien, básicamente existen dos formas en que puedes conseguir tu CODOFIN de manera sencilla. Comencemos con la primera:

  • La Dirección Económica y Financiera de la Policía Nacional del Perú, en su afán por ofrecer el mayor bienestar posible, tanto económico como financiero, a todos los trabajadores de la PNP; ha puesto a disposición de cada trabajador su portal web, con el fin de que estos puedan realizar de manera rápida y segura sus trámites.

Uno de estos trámites, es la posibilidad de obtener el número CODOFIN. Por lo que te recomendamos que hagas tu solicitud, ingresando al portal web Dirección Económica y Financiera de la Policía Nacional del Perú. El proceso lo realizarás de la siguiente forma: Una vez hayas ingresado al portal web, deberás ponerte en comunicación con los siguientes datos de contacto: Correo electrónico: diveco.ayu@policia.gob.pe; y teléfono: (+051) 381-4901.

PNP CODOFIN

  • La segunda forma en que puedes conseguir tu CODOFIN, es dirigiéndose personalmente al departamento de recursos humanos de la Unidad Policial en donde laboras, y hacer tu solicitud a la persona encargada de proporcionar este tipo de información.

Una vez que ya cuentes con tu número, puedes hacer la solicitud de tu Planilla Virtual PNP para que tengas un control de todos tus movimientos económicos. Este documento es totalmente gratuito y podrás descargarlo directamente desde el portal oficial de la Policía Nacional del Perú.

Sin más que agregar, esperamos que esta información te haya sido de mucha ayuda. No pierdas más tiempo y haz la solicitud de tu número.

Sé el primero en comentar en «No se mi número de CODOFIN ¿Cómo averiguarlo?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*