Lista de beneficiarios que pueden cobrar Bono de 380 soles | MIDIS

Debes de consultar con la ayuda de DNI, a la hora de acceder por la información necesaria para el subsidio, dado el estado de emergencia que actualmente se vive.

El MIDIS ha habilitado ya la plataforma empleada para poder realizar el trámite necesario; algo esencial si formas parte del padrón que corresponde a los 380 soles que el gobierno anunció en los días pasados.

Se recomienda, así mismo, visitar dicha plataforma, con el fin de conocer de primera mano las recomendaciones de salud dadas por el MIDIS; en información que se mantendrá actualizada todos los días; conforme los avances que se vayan dando en la contingencia frente al virus.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social también lanzó el sitio web yomequedoencas.pe, o “Yo me quedo en casa”; sitio desde el cual podrás tener acceso al subsidio o ayuda económica antes mencionada, entregada al derecho habiente, conforme a las normas y cuidados establecidos para evitar la multiplicación del contagio por el virus.

Si deseas conocer si formas parte del padrón oficial de beneficiarios. Necesitarás, en este caso, de tu número de identidad (que es el DNI), así como de tu fecha de nacimiento y completar el texto de la imagen en el sitio web: bono.yomequedoencasa.pe (también puedes ingresar desde yomequedoencasa.pe).

¿Qué es el bono de 380 soles?

La ayuda económica dada o bono de 380 soles corresponde a la medida del Gobierno del Perú que ha sido decretada con el fin de entregar ayuda a las familias más vulnerables o que son consideradas como parte de riesgo en el estado de emergencia nacional; establecido por un periodo de 15 días.

¿Dónde puedo cobrar la ayuda de 380 soles?

Si tú o tu familia son seleccionadas en el programa donde se entrega este monto (380 soles peruanos); para ello, puedes acercarte al Banco la Nación; o bien, a otra lista de instituciones financieras que puedes conocer en el sitio web antes mencionado.

El pasado sábado 21 de marzo, la ministra Luna mencionó que existirá una reprogramación que puede garantizar de la mejor forma posible que todos los beneficiarios cuenten con el subsidio sin la necesidad de que se vean expuestos a contagios del Covid-19 en grandes aglomeraciones.

¿Quiénes reciben en bono de 380 soles?

Ariela Luna, quien actualmente ocupa el cargo de Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, ha dado a conocer que, de acuerdo con el padrón oficial preliminar, se identificó un número aproximado de 3 millones de hogares (familias), quienes serán los seleccionados para contar con el apoyo de los 380 soles del programa. La entrega de esta ayuda, se hará, según los métodos de prevención, de forma gradual (escalonada), durante los siguientes días y semanas.

Cabe mencionar que este número (3 millones, aproximadamente), corresponden al número de familias que fueron considerados por el gobierno como los grupos de la sociedad más vulnerables; es decir, aquellas que se encuentran en pobreza o en pobreza extrema (cabe señalar que se encuentran tanto en zonas urbanas como en zonas rurales de todo el territorio peruano).

Sé el primero en comentar en «Lista de beneficiarios que pueden cobrar Bono de 380 soles | MIDIS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*