Formulario 1693: Como Modificar datos en SUNAT 2021

Vivimos en un mundo donde casi todo se hace de forma acelerada. Tenemos mucho volumen de trabajo y las pequeñas diligencias las realizamos muy apurados. No es de extrañar que, al acudir a una oficina del SUNAT para pagar algún impuesto o tributo, pues con el apuro, cometemos una equivocación. ¿qué hacer en esos casos?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha puesto a tu disposición el Formulario 1693. Este formulario fue diseñado para corregir algún error cometido en otros formularios como la identificación del arrendador o la situación del arrendamiento. Incluso para hacer correcciones en cuanto a un pago hecho de forma errada.

Se hace necesario que tengas conocimiento de dónde encontrar el Formulario 1693 y cómo rellenarlo. En este artículo te mostraremos las respuestas a tus interrogantes con una explicación paso a paso de cómo rellenar dicho documento. Acompáñanos…

¿Cuál es la utilidad del Formulario 1693?

Como te comentamos antes, el formulario se ideó con la intención de corregir errores que hayas cometido en otros formularios del SUNAT. A continuación, te enumeramos los datos que pueden ser modificados con el Formulario 1693:

  • Identificación del arrendador
  • Situaciones de arrendamiento
  • Número de RUC
  • Periodo Tributario
  • Código de tributo asociado.
  • Tipo y número de título de identidad
  • Errores cometidos con los datos del inquilino

Para obtener una lista completa de los datos que se pueden modificar con el Formulario 1693 sírvete de esta ruta, haciendo clic aquí.

Modificar datos en sunat con formulario

¿Dónde hallar el Formulario 1693?

El formulario 1693 es totalmente virtual, así que, las correcciones se pueden hacer de una manera más rápida y sencilla. No es necesario ir a una oficina para solicitar dicho formulario y así solicitar que se haga la modificación de la información que está errada.

Para ver y rellenar este formulario se debe ingresar a la página oficial del SUNAT  sunat.gob.pe. Debes abrir sesión como usuario del sistema y utilizar tu clave Sol. Es posible que ahora te surjan más interrogantes, pero no te preocupes, aquí te daremos respuestas.

Modificar datos en SUNAT ¿Cómo?

Nuevamente te indicamos que para realizar cualquier modificación de datos en SUNAT debes tramitar el Formulario 1693. Ingresa a la página web de SUNAT con tu usuarios y contraseña, estos datos son asignados por Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria.

Te recomendamos que cuando te sientes a realizar la modificación estés calmado para evitar nuevos errores en los registros. Realiza el proceso de forma tranquila. El manejo erróneo de la información puede ocasionar sanciones a los funcionarios y a los representantes del SUNAT.

Un paso a paso para llenar el Formulario 1693

Los pasos a seguir para llenar el Formulario 1693 son muy fáciles de seguir. En seguida, te los mostraremos.

  1. Ingresa al sitio web de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. Abre sesión con tu clave y contraseña de usuario.
  2. Seguidamente, haz clic en la opción “Empresas” y luego en “Modificación DDJJ”.  Allí podrás ver el nombre del recetario en cuestión.
  3. Una vez allí, selecciona Formulario 1693 para realizar la solicitud y modificación de datos.
  4. Ahora aparecerá el formulario virtual. Lee detenidamente la información que se te pide y escribe en las distintas casillas los datos que deseas modificar. Toma en cuenta la información actualizada en su totalidad.
  5. Una vez escrita toda la información necesaria haz clic en “Registrar” para finalizar el proceso y así iniciar el proceso de solicitud.

Hagamos algunas aclaratorias importantes para el paso 4. Tómalas en cuenta a la hora de rellenar el formulario:

  • El número del formulario sería el 1693.
  • El número de orden es asignado por el sistema y es para identificar la solicitud.
  • Cuando llegues a la casilla con la frase “Error cometido por”, indicas allí por quién se cometió el error. Si fue tu error o de SUNAT.
  • En la casilla “Datos a modificar” señalar el error que debes corregir.
  • Es importante señalar que puedes realizar distintas modificaciones por distintos motivos, pero todos estos deberán aplicarse a un formato específico.

Tomando en cuenta estas sugerencias podrás iniciar el correcto llenado del Formulario 1693 y proceder a la modificación de datos. Podrás hacer seguimiento de tu solicitud. Durante ese seguimiento recibirás respuesta a tu solicitud en correspondencia a la información que hayas modificado. El sistema se encargará de indicar el estatus de tu solicitud.

Sé el primero en comentar en «Formulario 1693: Como Modificar datos en SUNAT 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*