Formulario 1495 Declaración Jurada de Actividades Realizadas ¿Cómo descargarlo?

Para realizar trámites legales en la mayoría de los casos debemos llenar un formulario, el cual es proporcionado por las diferentes instituciones a través de la web en las cuales solicitamos el servicio. Es preciso que hagamos buen uso de estos documentos porque solo de esta forma completamos con éxito el proceso legal.

El día de hoy te hablaremos de un formato muy conocido y utilizado en Perú, se trata del Formulario 1495 Declaración Jurada de Actividades Realizadas, el cual cumple una función muy importante para los extranjeros que residan en el país.

A continuación, te diremos en qué consiste este documento, para que sirve y los pasos para descargarlo de la web. Así que no perdamos más tiempo y veamos.

¿Qué es el Formulario 1495?

El Formulario 1495 Declaración Jurada de Actividades Realizadas, es un documento que deben llenar los extranjeros que se encuentran residenciados en Perú y requieren realizar algún tipo de actividad comercial mientras estén en suelo peruano.

Como su mismo nombre lo dice es una declaración jurada de las actividades e ingresos obtenidos por un trabajo realizado por el ciudadano no peruano, en este documento la persona debe ser completamente honesta y colocar realmente si obtuvo o no ganancias.

Utilidad del Formulario 1495

El formulario de declaración jurada, es de mucha utilidad para aquellos ciudadanos que no sean de nacionalidad peruana y que deseen realizar trámites del SUNAT. Es decir, toda aquella persona que desee permanecer en situación legal con el Fisco de Perú debe llenar este formulario.

Es importante que al momento de llenar el formulario 1495, el ciudadano extranjero deberá colocar si genero algún tipo de ingresos al llevar a cabo un trabajo en el periodo de tiempo que estuvo alojado en el país, en caso de que, si hubiera ingresos por actividades de tipo comercial, la persona deberá declarar de forma honesta la cantidad.

Pasos para descargar el Formulario Declaración Jurada de Actividades Realizadas

Luego de saber qué es el formulario y para qué sirve, es importante que conozcas los pasos que debes seguir para descargarlo, así que veamos.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web del SUNAT www.sunat.gob.pe/
  2. Una vez que estés allí verás la lista de los formularios de impuestos.
  3. Ubícate en donde diga Formulario 1495.
  4. Selecciona y procede a llenarlo de forma correcta con los datos que te soliciten.
  5. Luego procede a imprimir

Listo, con estos sencillos pasos podrás llenar y descargar el Formulario de Declaración Jurada, pudiste notar que es un proceso completamente fácil, así que no hay excusas para que pospongas dicho trámite.

Beneficios de presentar el Formulario 1495

En este punto es necesario destacar los beneficios puntuales de declarar el Formulario 1495 si eres un ciudadano extranjero. Recuerda que cuando no estás en tu país de origen es muy importante que cumplas con todos los aspectos legales en cuanto a impuestos y presentación de documentos.

  • Además, al presentar el formulario 1495 podrás salir de manera legal de Perú en el momento que lo requieras, pues estarás libre de presentar pago de impuestos por generar ingresos.
  • Este documento lo debes mostrar justo cuando salgas del país en el aeropuerto o en la oficina de migración para retirarte sin preocupaciones.
  • Es importante que sepas que el caso de los ciudadanos peruanos no es necesario llenar este formulario en particular, pues solo aplica para los extranjeros que vivan actualmente en el país; quizás te preguntes por qué, la razón es muy sencilla, ya que los peruanos como nacionalizados del estado ya cumplen con el pago correcto y a tiempo de los impuestos por las actividades comerciales que realizan.
  • Mientras que dependiendo de la visa que cuente el extranjero, no deberá cancelar impuesto frente al Fisco, de hecho, en la mayoría de los casos no deberán realizar ninguna actividad de tipo lucrativa, es decir que genere algún tipo de ingreso o beneficio monetario, de lo contrario deberán declarar en el Formulario 1495 que si cuentan con dinero adquirido por trabajos realizados.

Ya cuentas con toda la información necesaria para conocer qué es el Formulario 1495 Declaración Jurada de Actividades Realizadas, para qué sirve, cuáles son los pasos para descargarlo tu mismo y los beneficios que conlleva estar al día con dicho trámite legal.

No nos queda más que recomendarte que si estás en condición de extranjero en Perú y ya debes retirarte del país, entonces procede a buscar el formulario para que lo presentes al salir ante las autoridades competentes.

Recuerda siempre lo importante que es ser un inmigrante legal, es decir, poder entrar y salir de un país sin tener la preocupación de que las autoridades del mismo encuentren algún error en tus documentos legales, por eso aprovecha la guía que te dimos en este post y mantente al día con los trámites de la SUNAT en Perú sacando tu Formulario 1495.

Sé el primero en comentar en «Formulario 1495 Declaración Jurada de Actividades Realizadas ¿Cómo descargarlo?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*