¿Cómo y dónde sacar el DNI electrónico RENIEC 2022?

El DNI Documento Nacional de Identificación electrónica usado en todo el Perú es una modalidad nueva debido a la contingencia que vive el mundo por el nuevo Coronavirus, por tanto, necesitarás saber cómo y dónde se obtiene.  Aquí te lo decimos todo a continuación.

Además, haciendo uso de las plataformas virtuales de las entidades y de dispositivos electrónicos te harán posible hacer tus trámites más fáciles, cómodos y seguros de gestionar, empecemos.

¿Por qué debes tener el DNI electrónico?

Debes tener dicho documento porque es imprescindible para poder llevar a cabo tus trámites en el Estado. Sin dicho documento no te será posible hacerlos. El DNI electrónico te servirá para respaldar o comprobar ante otros tu identidad bien sea instituciones u organismos competentes.

También incluso se te hará posible usarlo de dos maneras: personalmente o por la vía online. De ambas formas te será posible gestionar servicios que el Perú tiene a tu alcance y que seguramente necesitarás en cualquier momento. Dicho todo esto, no pierdas más tiempo agilizando tu DNIe.

¿Cómo sacar el DNI electrónico en Perú 2022?

¿Sacar el DNI electrónico es súper sencillo? Un requisito necesario que se debe cumplir es que el solicitante sea mayor de los 18 años. Luego de tener este requisito el siguiente es hacer el pago correspondiente por este servicio público en las entidades que a continuación te decimos, elige la que más te sea posible y esté a tu alcance:

  • Haciendo uso de la plataforma pagalo.pe realiza tu pago de 41.00 soles y si tienes a tu alcance tarjeta de débito, crédito, VISA o MasterCard podrás usarlas con seguridad.
  • La otra opción es dirigirte al Banco de la Nación y proceder hacer el pago asignado que arriba ya te lo indicamos.
  • También tienes a tu disposición el banco BCP, ten en cuenta que este te cobrará una comisión de 3.40 soles. Aunque si lo haces por la vía web del mismo organismo mediante su app no necesitarás pagar la comisión. Te ahorrarás ese dinero.

Un dato importante es que debes hacer estos pagos en cualquiera de las entidades con tu número de IDN personal, no puedes hacer uso de terceros para realizar la gestión.

Ahora que ya has hecho el pago para tener derecho a la gestión del trámite podrás seguir con el proceso te indicamos el siguiente paso.

¿Dónde sacar el DNI electrónico?

Cuando hayas realizado este pago, lo que queda es acudir a las oficinas del RENIEC que más te sirva, no te olvides de llevar el recibo de pago que te lo enviarán al correo electrónico si realizaste el pago en el Banco de la Nación.

Una vez estés en la oficina:

  1. Presenta tu recibo de pago.
  2. Puedes optar por que te tomen una foto o llevar una que cumpla las especificaciones tales como foto tipo pasaporte, fondo blanco, sin sonreír, la cabeza y orejas deben estar visibles, en caso de tener algo en la cabeza se puede solo si es una prenda religiosa.
  3. Serás atendido por un personal del RENIEC, te tomarán las huellas digitales, para procesar un certificado digital, en ese momento podrás aprovechar actualizar algún dato, como cambio de estado civil o donación de órganos, y no olvides llevar la documentación que comprueben dichos cambios.
  4. Te será entregado un ticket el cual te servirá para hacer el retiro del DNIe.
  5. Deberás esperar 10 días hábiles para retirar tu documento, cabe la posibilidad que esté listo antes del tiempo previsto.
  6. Acude a la oficina del RENIEC a retirar tu DNI electrónico, puedes acceder por vía web y verificar el estado del trámite.
  7. Una vez tengas el documento electrónico listo en ese momento el funcionario del RENIEC te pedirá que crees una clave personal de acceso la cual no debe iniciar con el número 0, debe comprender de entre seis y ocho números.
  8. Debes crear una firma digital que debes renovar en 4 años, el documento DNIe como tal tendrá una vigencia de 8 años.
  9. La entrega del DNIe en el RENIEC es obligatoriamente por el titular de este

Listo ya te hemos dado la información que necesitas saber para tener tu DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.