Cómo será el cobro del bono de S/. 380 en los bancos designados

La ministra de desarrollo e inclusión social, Ariela Luna, ha hecho público un comunicado donde se da a conocer la forma por medio de la cual los peruanos pueden acceder al cobro de este tipo de subsidio.

Ariela Luna ha dejado en claro la forma en que este subsidio de 380 soles peruanos se destinará a los diversos hogares del país que se encuentran en situación de pobreza, o bien, de pobreza extrema; todo ello, en correspondencia con el estado de emergencia que el gobierno peruano ha impuesto como respuesta a la creciente ola de contagios del Covid-19 a nivel mundial, así como en el Perú.

Así mismo, dejó en claro que el bono o ayuda ya se encuentra disponible en toda la nación. La ministra Luna dejó en claro que lo primero que se debe de hacer para poder verificar, en caso de desear ser beneficiario de esta ayuda pública, se pueden consultar todos los requerimientos en el sitio web oficial: yomequedoencasa.pe, en donde tendremos que ingresar tanto nuestra fecha de nacimiento como el número de nuestro DNI.

Si cuentas con lo necesario para conseguir dicha ayuda, el sitio web arrojará los datos necesarios en los que se te indicará tanto la hora, como el lugar y la fecha precisa para poder hacer el cobro.

Se debe mencionar, de igual manera, que en ciertos casos, debemos de tener paciencia para poder determinar de la forma correcta estos datos. Tranquilo, tranquila, no debe alarmarse. Esto lo dejó bien claro Ariela Luna; ya que el pago no se realizará al mismo tiempo para todos, sino que será llevado a cabo de forma gradual, con el fin de evitar situaciones de riesgo, como lo podrían ser las aglomeraciones en instancias gubernamentales o, bien, en instituciones bancarias y financieras.

Así mismo, Ariela Luna expresó:

Si no hicieramos esto, es muy probable que un buen número de familias o de jefes de familia acudirían en los mismos tiempos a recibir la ayuda económica; algo que pondría en riesgo su salud. De ahí que la solicitud y la entrega se hayan planificado de forma progresiva. Además, Luna afirmó que más de 500,000 personas, presentan una cuenta en Banco la Nación; por lo que para todos ellos, no será estrictamente necesario acudir a la institución para recibir la ayuda antes mencionada.

La ministrra Luna también aconsejó que quien se encuentre interesado en el cobro de la ayuda, imprima o al menos lleve en su teléfono móvil la información del beneficiado que se otorga en el sitio web; ya que, de esta manera, se puede acelerar aún más el cobro. Aunado a que las personas podrán ser identificadas por parte del cuerpo policial, sin ser detenidos por encontrase transitando en el espacio público.

Sugerencias al público en general:

Acudir con tu DNI original al momento de presentarte en la institución correspondiente.

Respetar tanto el horario como la fecha señalados.

Si no se puede imprimir la orden con los datos señalados, es mejor solicitar ayuda en alguna de las agencias correspondientes, tomando las medidas de prevención necesarias.

Deja un comentario