Cómo saber a quién pertenece un número de celular en Perú 2021

A todos nos ha pasado que en algún momento hemos recibido una llamada en nuestro teléfono celular de un número desconocido. Pero lo más desagradable es que contestamos la llamada y nadie habló. Y luego de regresar la llamada a ese número nadie la atiende. Verdad que te daría mucha curiosidad saber a quién pertenece un número de celular en Perú.

Aquí te mostramos cómo saber eso. Y mejor aún cómo hacer para bloquear ese número desconocido que quizás cada vez te llama y no sabes quién es.

Métodos para saber de quién es un número telefónico en Perú

Sabemos que existen leyes que regulan la privacidad hasta cierto punto. Sin embargo, hoy en día es cada vez más común ser víctimas del ciberacoso, las estafas, los hackers, en fin un sin número de potenciales fuentes de acoso a través de las redes y la tecnología.

Si recibes una llamada en tu celular y desconoces el número, tienes al menos cuatro formas de saber a quién pertenece. Toma nota de ellas, quizás muy pronto puede que las necesites:

  1. Una de las formas más antiguas y que aún sigue estando vigente es recurrir a las páginas. Bien sea en físico o en digital, las páginas amarillas Perú son una fuente confiable de datos. Es una guía segura de números y direcciones telefónicas que aún hoy en esta era de tecnología sigue siendo muy útil. Solo coloca el número que te llamó y podrás ver a quién pertenece.
  2. Hoy en día existen en el mundo de internet diferentes ayudas para ubicar direcciones y números de teléfonos. La página web de Perú, es un directorio electrónico que te puede ser de gran ayuda.
  3. Un buscador fiel en los últimos tiempos es el Google. Con solo ir a la pestaña del buscador y escribir allí el número podrás recibir información al respecto.
  4. Existe otro servicio tanto para Perú como para otros países, que permite ubicar números telefónicos que se encuentran en el rango de números denunciados por distintos motivos. Así que dirígete a la Lista de spam y podrás ver si el número que te llamo se encuentra en ese listado y así con más razón bloquearlo rápidamente.

A continuación, te mostramos como puedes bloquear un número telefónico que está en la lista de Spam.

Cómo bloquear un número de celular en Perú

En solo cinco clics puedes bloquear un número telefónico desconocido pero que constantemente te llama. Este puede ser de Spam. Pues sigue estos pasos y bloquéalo ya:

  1. Busca la opción «Teléfono» en tu celular.
  2. Dirígete a «Llamadas Recientes».
  3. Ubica el número que te acaba de llamar y busca la opción «Detalles de la Llamada» o «Información de la Llamada».
  4. Selecciona la opción «Bloquear Número».
  5. Vuelve a presionar la opción «Bloquear» así confirmarás tu deseo de bloquear ese número.

Listo, así puedes bloquear ese número que desconoces pero que no deseas te vuelva a llamar. Aún si el número que deseas bloquear es uno de tus contactos también lo puedes hacer. Solo ve a la sección de contactos y luego de ver la información del mismo y presiona la opción de Bloquear. Esto puede ser muy útil si ya no quieres que te llame un ex o una antigua amiga molesta. No lo olvides, puede ser útil.

Sé el primero en comentar en «Cómo saber a quién pertenece un número de celular en Perú 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*